Santiago de Cuba: el campeón acogerá la Liga Élite Nacional de balonmano (f)

Todo el torneo en una sola sede, el polideportivo Alejandro Urgellés


IX edición Liga Élite Nacional femenina 2018 – SCU vs. HAB / Foto: Fotograma de un video

Próximo a la apertura de la corta temporada nacional del balonmano para damas, las mejores figuras culminan sus entrenamientos como integrantes de la preselección nacional y se alistan para reforzar sus equipos provinciales. La ciudad de Santiago de Cuba recibirá a los seis elencos que intervendrán en la Liga Élite Nacional femenina que este año celebrará su décima edición.

Con el incentivo de defender el título cubano, el seleccionado de la Ciudad Héroe será anfitrión del certamen considerado también como campeonato nacional de mujeres, del 3 al 12 del venidero mes de noviembre, al que concurrirán además las escuadras de Guantánamo, Holguín, Villa Clara, Matanzas y La Habana.

Durante la novena edición, el representativo de Santiago de Cuba derrotó en la final al elenco de Matanzas, mientras el Habana se quedaba con el tercer puesto del podio.

El campeonato será propicio para terminar el largo período de preparación de todas las preseleccionadas nacionales y, para entonces, estarán definidas las 14 jugadoras que integrarán el equipo cubano que asistirá al Mundial en la ciudad japonesa de Kumamoto.

La Liga Élite Nacional femenina 2019 de balonmano tendrá como único escenario el polideportivo Alejandro Urgellés en la capital santiaguera, según la organización prevista por la Comisión Nacional de ese deporte, a diferencia de otras ediciones donde se emplearon varias sedes para las etapas de la competencia.

IX edición Liga Élite Nacional femenina 2018 – SCU vs. HAB / Foto: Fotograma de un video

Después de un año de importantes torneos internacionales en el que participó el equipo cubano, ahora sus integrantes reforzarán las selecciones de base en busca del título nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *