Santiago por romper el invicto de Ciego en Torneo Clausura.

Se juega la sexta fecha de la Liga Nacional de Fútbol. /Foto. AFC

Éste sábado rodará el balón en cinco canchas del país cuando de inicio la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol (LNF).

Si bien el Artemisa – Matanzas en la Bombonera de San Cristóbal se presenta como un desafío interesante, el duelo más atractivo de la sexta jornada lo protagonizarán Santiago de Cuba y Ciego de Ávila en la cancha de Baltoni. Hasta el momento, los Tiburones son el mejor equipo del certamen y si pretenden afianzar su liderato no pueden ceder en su visita a la tierra de los auténticos Diablos Rojos.

Por su parte, los Tricampeones de la Liga están en franca mejoría y podrían dar un golpe de autoridad si rompen el invicto del elenco conducido por el italiano Lorenzo Mambrini, quien hace unos años llevara a los santiagueros a su primer cetro insular.

La jornada se completa con los enfrentamientos Las Tunas – La Habana, en el Ovidio Torres de Manatí, Granma – Villa Clara, en el Conrado Benítez de Jiguaní, y la selección nacional sub.20 contra Pinar del Río en el Estadio Nacional Pedro Marrero.

Después de cinco fechas, los Tiburones de Ciego de Ávila comandan la clasificación general con 13 puntos, seguidos de Matanzas (10) y Santiago de Cuba (9) para las tres primeras posiciones del Clausura. En la cuarta plaza se ubica Artemisa (8), mientras La Habana y Villa Clara suman 6 para los puestos cinco y seis. Pinar del Río y Granma archivan 5 unidades y se ubican en los lugares siete y ocho, en tanto la selección sub.20 y Las Tunas completan el listado de diez participantes con solo 3 puntos de 15 posibles.

Santiago y Ciego se verán las caras en Baltoni./Foto: Jorge Cruz

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *