Santiago: único clasificado a la postemporada de la sexta Serie Nacional sub 23

La clasificación de Santiago de Cuba, y el mencionado triunfo de Sancti Spíritus sobre Ciego de Ávila, que lo dejó de líder solitario en la llave “C”,  son las principales noticias del campeonato nacional de béisbol sub 23, cuando resta solo una subserie, para que finalice la campaña regular

Los santiagueros se convirtieron en el primer equipo clasificado hasta el momento, con una ventaja insuperable sobre sus rivales de grupo cuando restan cuatro partidos.

Las avispas santiagueras garantizaron desde este martes el primer boleto para las semifinales de la sexta Serie Nacional de Beibsol sub 23, pese a su derrota dos carreras por una ante Guantánamo. El descalbro de los granmenses frente a los holguineros 5-4, materializó la clasificación imediata de Santiago de Cuba, que en estos momentos tiene una ventaja de seis juegos y medio, cuando le restan solo cuatro en el aparatado D de la justa.

Los gallos de Sancti Spíritus ascendieron a la cima del grupo C porque, aunque albergan igual acumulado que los avileños, vencen en la subserie particular siete juegos a cinco.

 

 

 

 

 

Por su parte, los gallos espirituanos dieron hoy un paso muy firme en sus aspiraciones de entrar en la disputa de las medallas, al desbancar a los tigres avileños del primer lugar en el apartado C. Los espirituanos aventajaron siete por cinco a los avileños, y ahora están en una situación muy cómoda. Para cerrar el calendario se medirán al sotanero Las Tunas.

Otro boleto que parece definido es el de Cienfuegos, en el grupo B. Los elefantes se enfrentarán en cuatro ocasiones a Matanzas, su más cercano rival, pero solo necesitan una victoria para estar en semifinales.

Por último, la llave A es la que aún no está definida. La Isla de la Juventud concluye el calendario ante  Pinar del Río, equipo al que le sacan dos rayas de ventaja. No obstante, ambos tendrán que celebrar seis desafíos en el estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias, por lo que aún no hay nada seguro para los piratas.

Desde mañana se pondrán en marcha las últimas subseries, del sexto campeonato nacional de beisbol de la categoría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *