Se monta la nueva pista del estadio panamericano

Un sueño del atletismo cubano se va haciendo realidad, con el montaje de la nueva pista del estadio panamericano de La Habana.

Gran movimiento se aprecia por estos días en la emblemática instalación. En extensas jornadas de trabajo comienzan a colocarse los módulos de color azul de la moderna superficie sintética de la marca Mondo, bajo la supervisión de especialistas de esa empresa italiana.

 

 

El proceso tiene que cumplir un detallado protocolo para garantizar la calidad con las exigencias necesarias para ser homologada por la Federación Internacional de atletismo (IAAF), por lo que el cronograma de trabajo se ajusta a la existencia de las condiciones meteorológicas adecuadas.

De acuerdo con lo planificado, el montaje de la superficie debe concluir el próximo día 23 y el 30 deben culminarse totalmente los trabajos con el proceso de marcado.

 

 

Posteriormente está en proyecto la continuación del rescate paulatino del estadio con la pintura de sus áreas, la colocación de los sistemas de audio e iluminación y la pizarra electrónica, todo ello indispensable para volver a contar con una instalación lista para acoger eventos competitivos de primer nivel.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Se monta la nueva pista del estadio panamericano”