Se preparan clavadistas cubanos para CCCAN en La Habana

A solo unos días de la celebración en La Habana del torneo de clavados de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación, CCCAN, los mejores exponentes cubanos de este deporte se preparan para dejar una buena impresión en la competencia.

Habrá tres categorías en concurso: hasta 13 años, 14-18, y abierta, y será esta última una de las más atractivas, pues en ella se disputarán 11 plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, de las cuales Cuba tiene oportunidad de alcanzar 7 pues la campeona centroamericana de Barranquilla en la plataforma, Anisley García, ya logró su cupo precisamente en esa prueba.

La propia Anisley (buscará ahora su clasificación en el trampolín) junto a Jeinkler Aguirre y Yusmandy Paz, encabezan la comitiva cubana, en la que también aparecen otros muchachos llamados a ocupar mayor protagonismo en el futuro inmediato, entre ellos Laydell Domínguez, Ángelo Arcebo, José Alfredo Quintana, Carlos Daniel Ramos, Priscis Leydis Ruiz y Arlenis García.

Según confirmó a nuestro canal la comisionada nacional Milagros González, en la lid competirán también clavadistas de México (clubes de Jalisco, Yucatán, Cancún y Baja California), Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

El día inaugural del torneo habrá un momento especial con el retiro oficial de José Antonio Guerra, el mejor clavadista cubano de la historia, quien en estos momentos funge como entrenador principal de nuestra selección nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *