Se quedó Cuba a las puertas de la Liga de Naciones de voleibol 2020

Eslovenia fue superior y mereció la victoria/ Foto: FIVB.

Al ceder en sets corridos (24-26/ 21-25/ 21-25) frente al plantel de Eslovenia, la selección masculina cubana de voleibol finalizó en segundo lugar en el torneo mundial de retadores, que concluyó en Ljubliana, y no pudo materializar el sueño de clasificar para la Liga de Naciones del próximo año.

El resultado no resultó sorpresivo pues el equipo esloveno salía como favorito, pero luego de la tremenda combatividad que habían derrochado los cubanos a lo largo de la justa, muchos abrigaron la esperanza de una posible victoria.

Esta vez el ataque de los nuestros fue menos eficaz (solo 30 puntos marcados por ese concepto por 47 sus rivales) y dos de las principales bujías ofensivas del equipo: Jesús Herrera y Miguel Ángel López exhibieron por cientos de efectividad discretos. Solamente el jovencito Marlon Yant pudo alcanzar cifras dobles en su aporte de puntos, 11 en total.

El director técnico cubano Nicolás Vives imparte instrucciones a su pupilos durante un tiempo técnico/ Foto: FIVB.

El desempeño en general de la selección criolla en el torneo puede considerarse estimulante, con triunfos sobre tres equipos de mayor experiencia competitiva como Belarús, Egipto y Turquía; incluso con la limitante de no haber podido contar con el aporte del atacador auxiliar Osniel Melgarejo, lesionado antes del inicio de la justa.

Se demostró un crecimiento evidente con respecto al 2018, cuando en la primera justa mundial de retadores se finalizó en cuarto lugar con balance negativo. Poco a poco el voleibol masculino cubano sigue su recuperación hacia los primeros planos que antaño exhibió.

Finalmente Belarús se ubicó en la tercera posición de la lid, al superar a Turquía en 4 sets (25-20/ 20-25/ 25-16 y 25-20).

Los cubanos realizarán ahora una base de preparación en Rusia antes de enfrentar los Juegos Panamericanos y el fuerte torneo de clasificación olímpica, en el que tendrán como oponentes a los representativos de Rusia, Irán y México.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *