Se rueda en Clásica RPC Radio Panamá 2020

Kevin Vega, Yan Luis Arrieta y José Alan Carballo listos para la primera etapa de la Clásica RPC Radio Panamá 2020 / Foto: Ernesto Ruiz Ramos

La ubicación del joven Yan Luis Arrieta en el 8vo. escaño de la clasificación de la categoría abierta masculina en la Carrera RPC Radio Panamá fue la mejor actuación entre los seis ciclistas que integran la selección Artemisa, durante la primera de cuatro etapas que se corren en la ciudad de Panamá.

Arrieta se abrió camino en el pelotón entre más de 90 ciclistas para rematar al esprint y asegurarse un puesto en la vanguardia, muy cerca de los punteros que protagonizaron una escapada y mantuvieron la ventaja.

Tras el inicio, que siempre es tenso, ya los integrantes del equipo Artemisa que representa a Cuba trazan la estrategia para apoyar al mejor ubicado.

La cifra impresiona solo de pensar cuantas personas montarán sus bicicletas durante cuatro días, desde este jueves (5-3-20) con la primera etapa de las carreras de la Clásica RPC Radio de Panamá que se organiza anualmente en la Ciudad capital de la nación istmeña, este año, otra vez, con representantes cubanos en los circuitos más importantes.

Son unos 800 participantes en total, de ellos 440 inscriptos en cinco categorías, mientras el resto, fundamentalmente niños, se beneficiarán de las pruebas abiertas; pero, “la gran atracción”, como ha comentado el director general de la Clásica, Rodolfo Jurado, será la justa entre los ciclistas de élite, división que debuta como principal atractivo de la edición actual.

Cuba está representada con una selección de pedalistas inscripta como equipo Artemisa, con integrantes de la selección nacional de esa occidental provincia, los que tomarán las salidas en la “élite” al final de las tardes, en las últimas rondas de carreras de 75 km, sobre trazados de entre 1 y 4 kilómetros en la zona conocida como Panamá-Pacífico.

Las carreras son del tipo critérium, con trazados cortos en circuitos urbanos en la zona conocida como Panamá Pacífico, de la capital de la nación centroamericana. Mañana sábado se correrá la tercera etapa sobre 40 km, en un circuito de 1200 metros.

En total 150 ciclistas de una veintena de naciones del área panamericana estarán en cada carrera de la categoría abierta, que se espera sea de las más disputadas durante la semana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *