Segunda fase de la SN comenzará el domingo

En la presente Serie Nacional, solo los equipos de Las Tunas e Industriales repetirán igual instancia competitiva respecto a la campaña precedente. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

La segunda fase de la 59 Serie Nacional de Beisbol comenzará este domingo 27 de octubre, en la cual tendrán participación Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos, Industriales y Matanzas, ocupantes de los primeros seis lugares de la etapa inicial, por ese orden.

Avispas, toros, leñadores y elefantes avanzaron de forma directa por haber finalizado en los cuatro puestos de arriba en la tabla, mientras que leones y cocodrilos tuvieron que realizar un empeño mayor, al ganar el boleto a la venidera instancia en el play de off de comodines.

 

Solos dos de estos conjuntos repetirán inclusión en la segunda fase, respecto a la campaña anterior: Las Tunas, actual titular, e Industriales. Los otros elencos no estuvieron presentes en igual instancia de la 58 Serie y ahora se alzan con grandes posibilidades de llegar a la postemporada, fundamentalmente Santiago de Cuba y Camagüey, por haber demostrado clara estabilidad en los tres departamentos del juego, durante los 45 partidos iniciales.

Por su parte, sobre los 12 equipos no clasificados a la segunda fase recaen diversas miradas. El mérito para Granma y Sancti Spíritus, los que dieron guerra en el play de comodines, así como para el renovado Pinar del Río y el siempre combativo Isla de la Juventud. Sin embargo, una decepción total resultaron las actuaciones de Villa Clara, actual subcampeón nacional; y Ciego de Ávila y Holguín, también incluidos en la instancia superior de la 58 Serie Nacional.

 

Entretanto, la Comisión Nacional de Beisbol dio a conocer  el calendario oficial para la etapa que está por comenzar. Los equipos de Industriales, Matanzas y Las Tunas jugarán ocho subseries como locales, mientras que Santiago de Cuba, Camagüey y Cienfuegos efectaurán siete duelos en sus predios.

El canal Tele Rebelde transmitirá la primera subserie desde el estadio “Cándido González”, con el enfrentamiento entre los locales toros camagüeyanos y los elefantes cienfuegueros. Vale destacar que todos los conjuntos tendrán ausencias importantes, debido a la participación de Cuba en el Torneo Premier 12, a organizarse del 2 al 17 de noviembre. La próxima transmisión de la televisión cubana se prevé realizar desde el “Victoria de Girón”, de la Atenas de Cuba, a partir del jueves 31 de octubre, donde rivalizarán los elencos de Matanzas e Industriales.

 

CALENDARIO COMPETITIVO (fuente: Cubadebate)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *