Triplista Povea segunda en Liga del Diamante de Mónaco

Otra estimulante actuación de Liadagmis Povea en un mitin de primer nivel/ Foto: IAAF

La triplista cubana Liadagmis Povea se ubicó segunda en el tradicional mitin Herculis de Mónaco, novena parada de la Liga de Diamante 2 mil 19.

Liadagmis logró un buen registro de 14 metros y 71 centímetros, su segunda mejor marca de la temporada con viento permisible, luego del 14.77 que logró hace unos días en Lausana.

Este año en dos ocasiones en la capital cubana superó los 15 metros, pero con demasiado viento a favor que impidió validar esos resultados.

En Mónaco escoltó este jueves a la actual campeona del mundo, la estelar venezolana Yulimar Rojas, ganadora con 14.98, y aventajó a las jamaicanas Shanieka Ricketts y Kimberly Williams, ubicadas tercera y cuarta con 14.67 y 14.56, respectivamente.

La reina del triple mundial y mejor deportista de la IAAF el pasado año, la colombiana Caterine Ibargüen, concluyó sexta con un discreto 14.33.

Con la actuación de Mónaco, Liadagmis pasó al quinto lugar en la clasificación del diamante con 13 puntos, en apenas dos participaciones en el circuito.

El listado lo encabeza Ibargüen (19 unidades), seguida por Ricketts (17), Rojas (15) y Williams (14).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *