Selección (m) cubana de voleibol se alista para Torneo de Retadores de NORCECA

A dos semanas de la realización en La Habana del Torneo de Retadores de Norte- Centroamérica y el Caribe, la selección masculina cubana de voleibol afina su preparación para el importante certamen, que tendrá por escenario al Coliseo de la Ciudad Deportiva desde el viernes 30 de mayo hasta el domingo 1ro de junio.


La lid contará con la presencia de los cuatro mejores equipos de la región que no están en estos momentos incluidosen la Liga de Naciones, por lo que junto a los cubanos estarán los elencos de Puerto Rico, México y República Dominicana.

Luego del regreso de los jugadores que se desempeñaron en la Liga argentina, la pre selección que se entrena en la Escuela Nacional cuenta con su nómina completa, con la sola excepción de Miguel David Gutiérrez, quien fuera el titular del equipo durante la pasada temporada y que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en el hombro derecho.

El director técnico cubano Nicolás Vives declaró a nuestro canal Tele Rebelde que la ausencia de Miguel David dará mayor protagonismo a Jesús Herrera como opuesto regular en la formación, luego del excelente desempeño que tuvo en el torneo profesional de Argentina, en el que fue puntal de su club Obras San Juan e integró el “Todos Estrellas”.

El técnico Nicolás Vives, que alista a la selección masculina en las canchas de la Escuela Nacional de Voleibol, comenta a Tele Rebelde sobre la estrategia que seguirá durante los partidos en el Torneo de Retadores de NORCECA en La Habana

Igualmente comentó que estudia otras variantes para dar oportunidad de juego a diferentes jugadores, teniendo en cuenta que la temporada competitiva es larga y todos los muchachos tendrán que llegar en forma óptima a los Juegos Panamericanos de Lima, principal compromiso del año.

Entre los principales hombres que tiene el plantel para este torneo y los venideros compromisos de la temporada aparecen los atacadores de esquina Osniel Melgarejo, Miguel Ángel López y Marlon Yant, los centrales Roamy Alonso, Javier Concepción y LivánOsoria, los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada y el líbero Yonder García.

El ganador del torneo de retadores de La Habana obtendrá la clasificación para el Challenger Mundial, previsto para efectuarse en Eslovenia, del 3 al 7 de julio, que garantizará al que concluya primero acceder a la Liga de Naciones del próximo año 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *