Semifinal occidental de la sub 23 arrancará este jueves, en Cienfuegos

El campeonato nacional de béisbol sub 23 subirá la atención de los aficionados con el inicio de la fase semifinal

 

Los pineros participarán, por segundo maño consecutivo, en los play de la Serie sub 23. Foto: tomada de Cubadebate.

 

Protagonizada por los cuatro mejores equipos: Isla de la Juventud, campeón defensor; Cienfuegos, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, los play off de la sexta Serie Nacional sub 23 comenzarán este jueves, en el cuartel general de los elefantes de Cienfuegos. El primer desafío de la semifinal occidental, entre cienfuegueros y pineros, dará inicio a las dos de la tarde, con transmisión de Tele Rebelde, desde el estadio 5 de Septiembre.

Cienfuegos, además de haber sido el máximo ganador con 24 éxitos, resultó el cuarto de mejor ofensiva: 294, y segundo en extrabases, con 108.  Estos numeritos superan a los alcanzados por la Isla de la Juventud, elenco cuyo average fue de 260, con solo 69 extrabases.

En el apartado del pitcheo, los piratas ampliamente son superiores, 2.92, contra 4.33 d elos elefantes, mientras la defensa de ambos equipos es discreta: la Isla, 965; Cienfuegos, 962.

Los cienfuegueros fueron los máximos ganadores de la etapa clasificatoria, con 24 ganados y solo 12 perdidos. Foto: tomada de Cubadebate.

Debe resultar un duelo en el que predomine el pitcheo de los piratas contra el bateo de los elefantes. La Isla presenta un trío de abridores de lujo, que se echó encima al equipo: Jonathan Carbó, Yeiniel Zayas y Michel Rodríguez, quienes ganaron ¡16! de los 24 juegos.

Entretanto, Cienfuegos se apoyará en  la ofensiva de Félix Javier Rodríguez y Alexander Sevilla. Pues que entre los dos, conectaron trece jonrones y remolcaron 54 carreras.

El duelo Sancti Spíritus-Santiago de Cuba, que dará inicio el próximo viernes en el estadio Guillermón Moncada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *