La Serie del Caribe se va a Panamá

 

Pese a la insistencia de los organizadores venezolanos, la ciudad de Barquisimeto no vivirá la fiesta del beisbol del Caribe en su cita anual. La Confederación del Beisbol Profesional del Caribe decidió mudar la Serie del Caribe 2019 hacia Ciudad de Panamá, después de analizar de forma emergente varias propuestas y posibilidades de nuevas sedes.

En aviso hecho oficial en la página de la CBPCla oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informa que oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019, a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero”. Los argumentes quedaron expuestos más adelante en el comunicado.

http://www.seriedelcaribe.net/articulos/cbpc-reasigna-sede-serie-del-caribe-2019/

Se suma equipo local y llegan a seis las selecciones nacionales.

Así, la capital panameña ingresa en el esquema de la Serie del Caribe y el país aporta la participación de Los Toros de Herrera, campeón de PROBEIS 2019 y el estadio Rod Carew será la sede de todos los partidos de la fiesta del beisbol latinoamericano.


Con la entrada del seleccionado panameño, serán 6 los equipo participantes, hasta el momento todos confirmados, Leñadores de las Tunas por Cuba, y Toros de Herrera-Panamá, ambos en calidad de invitados, uniéndose a los clubes campeones de las tradicionales ligas caribeñas, con Estrellas Orientales, por República Dominicana, Cardenales de Lara, de Venezuela; Charros de Jalisco, de México y Cangrejeros de Santurce, defendiendo la corona ganada en la pasada edición por Puerto Rico.

Deciden formato con seis equipos

Ahora, un nuevo formato fue decidido, reuniendo las selecciones en dos grupos, A y B, de tres equipos cada uno. Con carácter inédito, se hará un sorteo para definir de forma aleatoria los conjuntos “cabezas de serie” y la composición de cada llave.

Sede: Ciudad de Panamá

Estadio: Rod Carew

Estadio Rod Carew, Ciudad de Panamá / Foto: Archivo diario La Prensa

El estadio Rod Carew, ubicado en las afuras de la Ciudad de Panamá, fue escenario de fases de clasificación para  ediciones del Clásico Mundial de Beisbol.

Horario de los partidos

Según la comunicación oficial publicada en el sitio de la CBPC, desde el lunes 4 al viernes 8 se jugaran dos partidos diarios con horarios 3:00 pm y 8:00 pm.

El sábado 9 de febrero, el primer juego del día, a las 1:00 pm; mientras el segundo juego del día sería a las 7:00 pm.

Por último, el domingo 10 de febrero, juego final a las 4:00 pm.

Sin embargo, la más reciente comunicación oficial de la CBPC, -enero 30, 7:00 am, hora de Cuba- explica “La CBPC entiende que el formato presenta muchas oportunidades de mejora, sin embargo la emergencia de la ocasión, sumado al hecho de ser la primer Serie del Caribe con 6 equipos y el recorte de un día de juego, esto último dadas las disposiciones del Acuerdo de Ligas Invernales firmado entre CBPC y Ligas Mayores, hacen del presente formato la mejor de las opciones posibles, únicamente bajo el escenario actual, sin embargo si hubiese la posibilidad de ampliar un día más el evento, el formato tendría ajustes en el número de equipos participantes en una eventual semifinal, empero ello aún se encuentra en diálogo”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *