Sorteados los octavos de final de la Liga de Campeones

El duelo Manchester City-Real Madrid resultó el más espectacular del sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, realizado en la ciudad suiza de Nyon.

En la historia de la competición, ambos clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para los blancos y e igual número de empates.

El partido de ida, previsto para el 26 de febrero próximo, marcará el regreso de Pep Guardiola al Santiago Bernabéu, estadio donde triunfó en repetidas ocasiones cuando dirigía al Barcelona.

En rueda de prensa, el nacido en Sampedor indicó que “el Madrid es el rey de esta competición. Es una prueba increíble para nosotros, nos prepararemos lo mejor que podamos. Veremos en febrero cuál es nuestra condición y cuál es la del Madrid. Vamos a intentarlo y jugar dos buenos partidos (…) Ellos tienen más experiencia que nosotros en estas situaciones, pero si quieres hacerlo bien en esta competición tienes que enfrentarte a estos equipos”.

En su carrera como entrenador, Guardiola aún no se ha enfrentado a Zinedine Zidane, quien llegó al banquillo del primer equipo del Real Madrid en la temporada 2015-2016. Sobre ‘Zizou’, refirió que “cuando era jugador soñé jugar con él, pero nunca sucedió. No hablé mucho con él, pero mi impresión es que es una persona increíble, le admiro, es realmente bueno tener a este tipo de personas. Será un placer verle otra vez”.

En otros cruces atractivos, el vigente campeón Liverpool chocará contra el Atlético del Cholo Simeone. De acuerdo con el Daily Mirror, el técnico alemán Jurgen Klopp expresó que “es un sorteo interesante. Madrid es un lugar donde sólo tenemos recuerdos fantásticos, así que es genial. Tuve una de las mejores noches de mi vida en ese estadio. Había muchos seguidores y pancartas apoyándonos por todos los lados en el estadio. Aunque creo que esta vez ya no estarán”.

A continuación, se muestran los cruces y las fechas de cada uno de los duelos de ida:

Ida:

18 de febrero de 2020

Atlético de Madrid-Liverpool (Wanda Metropolitano)

Borussia Dortmund-PSG (Signal Iduna Park)

19 de febrero de 2020

Atalanta-Valencia (Stadio Atleti Azzurri d’Italia)

Tottenham-Leipzig (Tottenham Hotspur Stadium)

25 de febrero de 2020

Chelsea-Bayern Múnich (Stamford Bridge)

Nápoli-Barcelona (Estadio de San Paolo)

26 de febrero de 2020

Olimpique de Lyon-Juventus (Parc Olympique Lyonnais)

Real Madrid-Manchester City (Santiago Bernabéu)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *