Tenis de mesa latinoamericano por la igualdad de la mujer

Las mujeres que aman el tenis de mesa en el continente se dan cita en linea para debatir sobre género y tenis de mesa a pesar de la COVID./Foto: Jorge Cruz.

La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM) iniciará este miércoles 17 y hasta el sábado 20 de junio la I Jornadas Virtuales “Tenis de Mesa para todos y todas”.
La Comisión de la Mujer, del ente rector de tenis de mesa mundial, ideó este evento como parte de una serie de actividades enfocadas a fomentar la participación de la mujer en el continente y se realizará a través de la plataforma Zoom.
Los temas a tratar en los cuatro días de debate son: “Mujer y Deporte”, “Conversatorio Olímpico”, “Entrenamiento con Niñas” y “Tenis de Mesa para la Vida”.

La avileña es de las más grandes tenistas de mesa en la historia de la especialidad en Cuba./Foto:Internet.

El jueves 18 se podrá conocer de las experiencias de la cubana Marisel Ramírez Velásquez, campeona nacional y panamericana en Indianápolis en 1987. La destacada tenista de mesa antillana participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Esta nueva iniciativa que pretende conectar a las mujeres del continente en este periodo de distanciamiento social y su planificación se viene realizando hace casi un mes, según asegura una nota publicada en el sitio web de la ULTM.
La Comisión anunció también que próximamente serán lanzados más talleres, envolviendo una cantidad más amplia de temas e incluyendo a más atletas y panelistas, además de trabajar en versiones en inglés, con el objetivo de llegar a todas las mujeres de Latinoamérica.
Para el inicio se tiene prevista una programación que corresponde a la Semana 1 de actividades, iniciando el miércoles 17 y extendiéndose al sábado 20 de junio.

Cronograma:

Miércoles 17 de Junio: “PTT Mujer y Deporte”. Panelista: María Constanza Garrone (ARG). Moderadora: Mónica Dávila (VEN).
Jueves 18 de Junio: “Conversatorio Olímpico”. Panelistas: Fabiola Ramos (VEN), Izza Medina (HON), Sofija Tepes (CHI), Marisel Ramírez (CUB). Moderadora: Ana Guerrero (HON).
Viernes 19 de Junio: “Entrenamiento con Niñas”. Panelista: Msc. Ivonne Montaleza (ECU). Panelista: Marcia Bonilla (ECU).
Sábado 20 de Junio: “Tenis de Mesa para la Vida”. Panelistas: Yadira Silva (MEX), Paulina Vega (CHI), Nathaly Paredes (ECU). Moderadora: Estrella Albarracin (COL).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *