Topes vs. Chile y Venezuela camino al pre-olímpico de NORCECA

Topes contra los equipos de Chile y Venezuela tendrá la selección masculina cubana de voleibol en su camino preparatorio para el torneo pre- olímpico de Norte- Centroamérica y el Caribe (NORCECA), previsto para celebrarse en enero próximo en la ciudad canadiense de Vancouver, en el que buscarán su clasificación a la justa de Tokio.

El conjunto chileno anunció su visita a La Habana para los días 28 y 29 del presente mes de diciembre, en tanto los venezolanos estarán en nuestra capital del 3 al 5 enero.

Equipo de Chile, uno de los que más ha progresado en Sudamérica en los últimos años/ Foto: NORCECA

Ambos elencos se preparan para intervenir en la justa clasificatoria de Sudamérica, y enfrentarlos permitirá al plantel de casa trabajar en el modelaje competitivo de cara al clasificatorio de NORCECA.

Los jugadores cubanos que se desempeñan en estos momentos en las Ligas de Argentina, Francia e Italia deberán retornar a suelo nacional en la medida que cada uno de esos certámenes recesen sus calendarios. De ahí que para los días finales del mes ya estarán todos concentrados junto al resto de los jugadores que se mantienen en casa.

Jesús Herrera y Osniel Mergartejo, dos de los puntales de la selección cubana/ Foto: NORCECA.

La justa pre- olímpica de NORCECA se disputará del 10 al 12 de enero, y en ella Cuba enfrentará a los colectivos de Canadá, Puerto Rico y México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *