Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol continúa muy reñido

Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol muestra mucha paridad luego de 2 jornadas  y al parecer se tornará bien peleado hasta el final.

La defensa de Matanzas no pudo detener la ofensiva capitalina.  /Foto Jorge Cruz

Los triunfos de Villa Clara sobre Pinar del Río y la selección nacional sub.20 ante Las Tunas, junto a la goleada de La Habana a Matanzas, fueron los hechos más significativos de la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol. En su primera presentación en el Camilo Cienfuegos de Zulueta, el Expreso del Centro superó 2×1 al titular del Apertura con tanto decisivo a la cuenta del extremo Roberney Caballero.

Llegaron los goles en la Polar a pesar de la lluvia./Foto Jorge Cruz

Mientras, en el Ovidio Torres de Manatí, la sub.20 sorprendió al equipo local con un gol del ariete holguinero Yasniel Matos y se llevó sus primeros 3 puntos de la justa. Por su parte, el plantel habanero supo adaptarse mejor a las condiciones de la cancha de La Polar durante el intenso aguacero que matizó el partido y batió en 5 ocasiones la valla matancera. El debutante Arnold Quintero con par de goles y el punta Darbel Noda con un Hat Trick guiaron el primer éxito de los capitalinos en el certamen. Los otros 2 desafíos del día, Granma – Ciego de Ávila y Santiago de Cuba – Artemisa, finalizaron en empate (1-1)

El Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol continuará este sábado con el choque entre La Habana y Santiago de Cuba en La Polar como el más atractivo del día. Los 2 finalistas de la Liga 2019 se cruzan por primera vez en la temporada y seguro revivirán viejas rivalidades. Los capitalinos llegan inspirados y aprovecharán las bondades de la cancha sintética para imponer su estilo. En tanto, los Tricampeones de la Liga apelarán a su casta para regresar a casa con un buen resultado. La fecha se completa con los choques Matanzas – Villa Clara en la EIDE Luis Augusto Turcios Lima, Pinar del Río – Granma en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga, Ciego de Ávila – Las Tunas en el CVD Sergio Alonso Grandal de Morón, y la Selección Nacional sub.20 contra Artemisa en el Estadio Nacional Pedro Marrero.

Darbel Noda marcó HAT TRIC ante Matanzas. /Foto Jorge Cruz

Del arbitraje

En un partido de tanta rivalidad como el que sostendrán este sábado La Habana y Santiago de Cuba, o como el que disputaron en fechas precedentes Villa Clara – Ciego de Ávila, por solo citar 2 ejemplos, la figura del árbitro es fundamental para el desarrollo. En apenas par de jornadas se han suscitado algunas situaciones donde quizás la decisión no ha sido la más correcta, pero desde este espacio volvemos a hacer un llamado a todos los actores de nuestro fútbol a trabajar por un mejor espectáculo. Si cada quien se enfoca en su labor, seguro el resultado será favorable. Respetemos TODOS a la máxima autoridad dentro de un partido y demos a nuestros árbitros un voto de confianza.

Después de par de fechas la tabla de posiciones muestra a La Habana, Ciego de Ávila, Artemisa y Granma en la cima de la clasificación con 4 puntos. A continuación, se ubican Villa Clara y la Selección Nacional sub.20 con 3 unidades, Santiago de Cuba con 2, al tiempo que Pinar del Río y Matanzas suman una raya. El elenco de Las Tunas todavía no activa su cuenta en el principal certamen futbolístico del país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol continúa muy reñido”