Urbano González festejó sus 80 años

El hombre de mejor vista en el béisbol cubano se mostró colmado de felicidad, cuando fue asaltado en su casa por familiares y amigos. Ellos, muy atentos, escucharon las anécdotas del hombre que posee el récord de más comparecencias al bate sin poncharse.

Urbano, cuatro veces campeón mundial: Costa Rica, 61; Cartagena, 70, La Habana, 71  y Nicaragua, 72, evocó la gran amistad que lo distinguió con el lanzador oriental, Manuel Alarcón, y con su inseparable amigo, Pedro Chávez.

Urbano González celebrando con familiares y amigos. Foto: el autor.

El estelar segunda base d elos equipos Cuba e Industriales, manifestó estar feliz por lo acompañado que se sentía, al tiempo que lanzó un certero mensaje: “Estoy muy contento de que estén todos ustedes aquí, eso hace mucha falta, en todo; pero que no se olviden de los que nos rompimos la piel, los pioneros de las Series Nacionales”.

Este periodista vivió varias emociones y se convenció de que en ocasiones, no se necesitan celebraciones tan rimbombantes; lo esencial es a lo que nos insta el compañero Miguel Díaz-Canel: la cultura del detalle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *