Usain Bolt también dejó sus huellas en Lima

 

Usain Bolt marcó sus huellas en un bloque de cemento aún por solidificar. / Foto: Página oficial del evento
El astro de la velocidad no competirá en el estadio de los Panamericanos Lima 2019; mas dejó su estampa en el recinto que acogerá las competencias atléticas de los XVIII juegos continentales.

 El estadio oficial de los venideros Juegos Panamericanos de Lima tuvo este miércoles la primera visita de un gran deportista. Aunque YA retirado de la alta competición, no dejó de ser significativa la presencia del bólido de la velocidad, el multi-recodista mundial Usain Bolt, quien dejó las huellas de sus manos en una placa conmemorativa.

El corredor más grande de todos los tiempos visitó el futuro estadio de los Juegos Panamericanos y sus similares Parapanamericanos, donde fue reconocido por su extraordinaria labor deportiva. El astro de la velocidad dejó sus manos marcadas en una placa de cemento aún por solidificar, que será colocada en la entrada del recinto, además de recibir un libro y un trofeo de parte de la Organización Deportiva Panamericana, como una de las actividades planificadas durante la visita del jamaicano a la capital peruana.

Según la página de la cita continental, Bolt fue recibido en la instalación por el Alcalde de ciudad, Jorge Muñoz, el Director Ejecutivo de los Juegos de Lima 2019, Carlos Neuhaus, la Embajadora del Reino Unido en el país inca, Kate Harrisson, así como por el Director de Comunicaciones de Panam Sports, Alejandro Goycoolea, y el Presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo, Óscar Fernández.

Por su parte, el ocho veces Campeón Olímpico hizo entrega al Comité Organizador de dos zapatillas, réplicas de las que usura para establecer sus extraordinarios récords,  como recuerdo de su estancia en Lima. Agradecido por la invitación de la Organización Deportiva Panamericana, Bolt aseguró:

“Estoy feliz de estar en este escenario. Tener esta posibilidad de recorrer este estadio es espectacular. En Jamaica no tenemos una pista como esta para entrenar. Lo más importante es que quedará para las nuevas generaciones. Tienen que apreciar estos escenarios para el futuro que será espectacular. Estoy contento y es maravillosa esta pista para los peruanos. Espero que la usen y consigan muchos récords. Es una pista de nivel internacional”, expresó el más veloz de los seres humanos.

El estadio atlético de los próximos Juegos Panamericanos está prácticamente terminado, y en su pista se aplicaron materiales de primer nivel, similares a los que se utilizarán en el recinto Olímpico de Tokio, que será empleado en la cita bajo los cinco aros del próximo año.  No en vano “la pista pasó las pruebas de certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), al haber sido sometida a las pruebas de laboratorio y delimitación”, como declaró la página oficial del evento que comunicó la presencia de Usain Bolt en el recinto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *