V Copa Panamericana sub 18. Debutan con triunfo y buscarán un pase para el mundial

“El compromiso es clasificar al Mundial, vamos con todo” dijo el técnico Jaime Echeverría que conduce la selección nacional sub 18 en la Copa Panamericana en Durango. “Será una competencia reñida”, enfatizó.


Foto: NORCECA

La selección femenina cubana de la categoría juvenil venció este martes a su similar de Perú en el inicio de la Copa Panamericana que transcurre en la ciudad mexicana de Durango con la participación de ocho equipos.

Nuestra representación se impuso en tres parciales y marcadores finales de 25-23; 25-12; 25-23

Los próximos partidos de grupo enfrentarán a las cubanas con guatemaltecas y boricuas, por ese orden durante miércoles y jueves.

Las nuestras están dirigidas por el preparador principal Jaime Echevarría en compañía del destacado técnico Justo Morales y juntos trazan la estrategia para avanzar en el torneo clasificatorio que otorga dos boletos para el campeonato mundial de esa categoría fijado para Egipto.

Foto: NORCECA

En la Copa Panamericana sub 18, Cuba aparece en el grupo B, que se completa con los equipos de Perú, (ya clasificado para el mundial), Guatemala y Puerto Rico; mientras en el A están Chile, República Dominicana, Honduras y México.

El entrenador principal Jaime Echeverría comentó a la prensa de NORCECA: “El compromiso es clasificar al Mundial, vamos con todo. Preveo que será una competencia bonita, muchos de los equipos acá se han preparado especialmente para este evento, muchos coincidieron en la estrategia de no utilizar a todas sus jugadoras para la copa sub-20. El análisis que hemos hecho y el estudio de los rivales, será una competencia reñida”.

Foto: NORCECA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *