Vence Cuba a Islas Vírgenes en eliminatoria para la FIBA AmericaCup 2021

La selección nacional de baloncesto dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la Copa América de la FIBA 2021, al disponer este lunes 91-64 de Islas Vírgenes en Saint John.

A diferencia del juego anterior realizado en la Ciudad Deportiva en el cual cedieron 64-80, los cubanos alinearon desde el comienzo con un doble pivote conformado por Rivero y Cubilla.

Ello no solo le ofreció al equipo un mayor equilibrio en el orden defensivo y un claro dominio en la zona pintada, sino que brindó más libertad a los delanteros, que esta vez estuvieron más dinámicos en las transiciones del balón y más efectivos en los tiros perimetrales (32%).

Sin dudas, el más valioso por los nuestros fue Yoel Cubilla (autor de 21 tantos, 19 rebotes y cuatro tapones), quien desde el choque pasado había mostrado su potencial con ocho cartones, siete rebotes y dos robos en 14 minutos sobre la duela.

Con el triunfo, Cuba ascendió al segundo del grupo C debido al gol average, y se ubicó en una posición privilegiada para obtener uno de los tres cupos que otorgará la eliminatoria para la Copa América del año entrante, pues en caso de un futuro empate en el balance de éxitos y reveses, supera a uno de sus contrincantes en el gol average.

En la próxima ventana prevista para el mes de noviembre, los dirigidos por José Ramírez recibirán el día 26 a Canadá y el 29 a República Dominicana en la Ciudad Deportiva.

A continuación les ofrecemos las estadísticas de los cubanos en ambos topes:

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *