Viajó selección (m) cubana de voleibol a Copa Panamericana

La selección masculina cubana de voleibol viajó hacia la ciudad mexicana de Colima para intervenir desde el próximo domingo en la décimo cuarta edición de la Copa Panamericana, que forma parte de la preparación de nuestros jugadores para los Juegos continentales de Lima.

El equipo que hizo el viaje es casi idéntico al que ganó recientemente en La Habana el torneo de retadores de NORCECA.

La nómina la integran los atacadores de esquina Osniel Mergarejo, Miguel Ángel López, Marlon Yant y Yohan León; los opuestos Jesús Herrera y José Massó; los centrales Roamy Alonso, Liván Osoria y Javier Concepción; los pasadores Adrián Goide y Liván Taboada, y el líbero Yonder García.

El plantel cubano jugará en el grupo A junto a los elencos de Argentina, Canadá y Surinam, en tanto en el B estarán Puerto Rico, México, Trinidad- Tobago y Perú; y en el C Estados Unidos, Chile, República Dominicana y Guatemala.

Aunque argentinos y canadienses no estarán con sus principales nóminas, envueltas en estos momentos en la Liga de Naciones, constituyen dos de los más potentes colectivos que se presentarán en Colima, por lo que la labor de los nuestros en la fase de grupos exigirá un rendimiento de calidad para poder avanzar a la discusión de las primeras posiciones.

 

El calendario de los cubanos es el siguiente:

16/6/19- (6 p.m.) vs.   Argentina

17/6/19- (6 p.m.) vs.   Canadá

18/6/19- (9 a.m.) vs.   Surinam

19/6/19- Cuartos de final

20/6/19- Semifinales

21/6/19- Final

 

 

La Copa Panamericana aporta puntos para el ranking de cara a la clasificación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá 2022 y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *