Victoria cubana sobre Egipto. En semifinales vs. Turquía

Selección cubana sigue adelante en Copa Mundial de retadores/ Foto: FIVB.

El equipo masculino cubano de voleibol venció al plantel de Egipto 3 sets por 2, para concluir de líder del grupo B en el torneo mundial de retadores, que transcurre en Eslovenia.

Los cubanos ganaron los dos primeros parciales 25-23 y 25-18, y cuando parecía que podían llevarse la victoria en mangas corridas, perdieron el control de las acciones y cayeron en los sets tercero y cuarto 25-23 y 25-22.

No obstante, lograron recuperarse para dominar con holgura el tie break con marcador de15-9.

El jovencito Marlon Yant volvió a ser el máximo anotador por los cubanos, esta vez con 22 puntos, en tanto Miguel Ángel López sumó 20 y Jesús Herrera 15.

Yant declaró al término del encuentro: “Después de un buen comienzo perdimos la concentración en el tercer set. Sin embargo, seguimos luchando y mejorando nuestro rendimiento hasta el final del partido. Ya estamos esperando las semifinales, jugaremos para ganar”.

 

Marlon Yant volvió a liderar la ofensiva cubana/ Foto: FIVB.

Colectivamente nuestra selección fue superior en todos los indicadores de juego: ataque 54-42, bloqueo 12-9 y servicio 9-5, pero cometió más errores propios 42-35.

Con esta victoria los antillanos aseguraron la cima de la llave B y dejaron a los egipcios fuera de las semifinales.

Mañana los alumnos de Nicolás Vives tendrán net por medio al poderoso elenco de Turquía, que cayó ante los anfitriones eslovenos en 4 sets.

El torneo solamente otorga un cupo para la Liga de Naciones del próximo año.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *