Vladimir Baños lanzó impecable

Al pinareño no le pisaron el home en cuatro entradas de actuación. Foto: Ricardo López Hevia.

Cuba  alcanzó su segunda victoria en los juegos de preparación previos al Torneo Premier 12, que se desarrollará del 2 al 17 de noviembre próximo en varias ciudades del mundo. En esta ocasión, los discípulos de Miguel Borroto superaron a una selección de la liga profesional de Taipei de China y nuestro canal Tele Rebelde transmitirá diferido este partido, desde la siete de la noche.

El elenco criollo fue victimario de los Dragones de Wei Chan, seis anotaciones por una. Los cubanos conectaron trece indiscutibles y cometieron un error, mientras que sus rivales pegaron ocho hits, también con una pifia. Pero si de actación relevante comentamos, esta vez le corresponde a Vladimir Baños recibir las palmas. Se le vio sobrio sobre la lomita, con clara estabilidad en las noventa millas. El pinareño devenido capitalino fue el lanzador abridor y permitió tres sencillos, con dos bases e igual número de ponches, en cuatro entradas de actuación.

La única carrera de los taipeyanos corrió a la cuenta del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien lanzó tres innings, en los cuales recibió tres sencillos, concedió una base y propinó dos ponches.  A su vez, Yoanni Yera y Raidel Martínez lanzaron un capítulo cada uno y permitieron sendos hits, sin anotaciones.

Por Cuba volvieron a patrullar los jardines Roel Santos, Frederich Cepeda y Yoelkis Guibert. En el cuadro actuaron Erisbel Arruebarruena, como torpedero; Alexander Ayala, en la tercera base; César Prieto en la segunda almohadilla y William Saavedra en la inicial. Como receptor actuó Yosvani Alarcón, mientras que Yordanis Samón repitió como bateador designado.

Según comentó en el diario digital JIT el enviado especial del Inder, Roberto Ramírez, el más destacado a la ofensiva fue el cienfueguero Prieto, con un triple y dos carreras impulsadas. Respecto al triunfo, el director Miguel Borroto declaró que “los muchachos se mostraron más “sueltos”, más despejados de la presión que implica la adaptación a un uso horario marcadamente diferente”.

Tras este resultado, Cuba acumula dos triunfos y una derrota en los encuentros de preparación. Los antillanos enfrentarán mañana al conjunto Brothers Elephants, también de la Liga Profesional de Taipei de China.

Como parte del grupo C, el elenco antillano debutará en el Premier 12 ante Canadá el 6 de noviembre, en el estadio Gocheok Sky Dome, de Seúl. La segunda preentación de los cubanos será el día 7, frente a Australia, y cerrará el 8 versus al anfitrión Corea del Sur, actual monarca del evento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *