Voleibol cubano: sin cambios en el ranking mundial

Cuba mantuvo el décimo octavo lugar en el ranking mundial masculino de voleibol, según la última actualización del listado, difundida por la Federación Internacional al término de la Copa del Mundo.

Los cubanos acumulan 50 puntos, como resultado de sus actuaciones en los principales certámenes del calendario mundial en las últimas tres temporadas.

Suman 20 unidades por el onceno lugar obtenido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y 30 por el escaño 18 alcanzado en la justa del orbe del pasado año.

El listado lo encabeza Brasil, seguido por Estados Unidos y Polonia, y del cuarto al sexto aparecen Italia, Rusia y Argentina.

Además de los estadounidenses, los otros del área de Norte- Centroamérica y el Caribe mejor ubicados que los cubanos son los canadienses, que aparecen en el séptimo escaño, y serán nuestros grandes rivales en el torneo pre-olímpico de NORCECA en enero próximo, en busca de una única plaza para Tokio 2020.

El resto de los elencos de la región mejor posicionados son los de México, en el puesto 21, y Puerto Rico, en el 28.

En cuanto al ranking femenino, la selección cubana se mantuvo en el vigésimo quinto lugar y es la sexta de la región de NORCECA, detrás de estadounidenses (2), dominicanas (10), puertorriqueñas (13), canadienses (18) y mexicanas (21).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Voleibol cubano: sin cambios en el ranking mundial”