Voleibol de playa cubano a circuito NORCECA

Sergio González, líder del binomio masculino / Foto: NORCECA

El voleibol de playa cubano comenzará en breve su periplo internacional, cuando las principales duplas de cada sexo intervengan en las primeras tres etapas del Circuito NORCECA 2019, con escenario en México, Islas Caimán y Nicaragua.

El nuevo binomio masculino integrado por Sergio González y Luis Enrique Reyes será el que intervenga en el sector masculino, en tanto por las féminas tomarán parte las monarcas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Leila Martínez y Maylén Delís.

Leila Martínez y Maylén Delís a otra temporada internacional / Foto: NORCECA

El propósito será evaluar el rendimiento de ambas parejas, pues sobre todo en el caso de las muchachas hay paridad entre varias jugadoras y pudiera haber cambios en nuestra representación a los Juegos Panamericanos.

El tour de la región se pondrá en marcha el próximo día 18 de abril en la Isla de San Marcos, en Aguascalientes, México, y a continuación vendrán las etapas en Islas Caimán y Nicaragua, antes de la parada prevista para Varadero entre el 10 y el 12 de mayo.

Luis Enrique Reyes a prueba de fuego como integrante de la principal dupla masculina / Foto: NORCECA

La ruta crítica del vóley playero cubano en su camino a la justa continental de Lima incluye también la participación en las etapas del Circuito Mundial de las ciudades chinas de Nantong y Nanjing en el caso de las chicas, y en la de Quidong los varones, todas con categoría de dos estrellas.

Igualmente Cuba estará presente en el Campeonato Mundial, con escenario en la urbe alemana de Hamburgo entre el 28 de junio y el 7 de julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *