Voleibolistas cubanas a Copa Panamericana

Selección cubana a una difícil prueba en Copa Panamericana/ Foto: FIVB.

El equipo femenino cubano de voleibol viaja este jueves hacia Perú para intervenir en la XVIII Copa Panamericana, en lo que representa el debut competitivo de nuestra selección mayor en el actual año.

La nómina está encabezada por siete de las muchachas que estuvieron en el campeonato mundial 2018: la pasadora Gretel Moreno, las atacadoras de esquina Diaris Pérez y Claudia Hernández, las centrales Laura Suárez y Jesica Aguilera, y la líbero Lianny Tamayo.

Completan el listado Yensy Kindelán, Daniesy Dayana Poll, Melanie Arcia, Evilania Martínez y Greisy Finé, todas bajo la dirección de Leivy García e Imilsis Téllez.

En el plantel no aparece ninguna de las integrantes del elenco sub 20, que estará involucrado este propio mes en el Campeonato Mundial de esa categoría, con escenario en México.

En la Copa Panamericana las cubanas aparecen en el fuerte grupo preliminar A, que integran además las escuadras de República Dominicana, Canadá, Argentina y Perú, todas con sus principales jugadoras, así como Guatemala.  En tanto en la llave B estarán Estados Unidos, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, México y Colombia.

 

República Dominicana estará con el mismo equipo que acaba de finalizar en la Liga de Naciones con balance positivo de 8-7, con un róster que integran Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera, Yonkaira Peña y Vielka Peralta como atacantes externas; Niverka Marte y Camile Domínguez como acomodadoras; Annerys Vargas, Candida Arias, Lisvel Eve y Marifranchi Rodríguez como centrales; Gaila González y Gina Mambrú como opuestas, y Larysmer Martínez como libero.

El conjunto de Canadá, por su parte, permaneció en Perú después de ganar la Copa Mundial de retadores, clasificatoria para la Liga de Naciones del próximo año.  La lista canadiense completa la integran:

Jessie Niles, Autumn Bailey, Kiera Van Ryk, Kyla Richey, Danielle Smith, Alicia Ogoms, Alexa Gray, Andrea Mitrovic, Jennifer Cross, Shainah Joseph, Kristen Moncks, Alicia Perrin, Brie O’Reilly y Emily Maglio.

La Copa Panamericana, que tendrá como escenario las ciudades de Chiclayo y Trujillo, otorgará puntos para el ranking de NORCECA, con vistas a los Juegos Centroamericanos del 2022 y los Panamericanos de 2023.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *