Voleibolistas cubanas sextas en Campeonato NORCECA

El joven plantel cubano se ubicó sexto, con balance de 2 triunfos y 4 derrotas/ Foto: NORCECA

La joven selección femenina cubana que intervino en el Campeonato de la confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe de voleibol, NORCECA, finalizó en el sexto lugar, acorde con los pronósticos pre- competitivos.

En su última presentación en la justa, que tuvo por escenario a San Juan, capital de Puerto Rico, las cubanas cayeron en cuatro sets ante el plantel de México, para sumar su cuarta derrota del torneo.

Los parciales fueron de 20-25, 20-25, 25-17 y 22-25 en un choque en el que lideraron la ofensiva por las nuestras Claudia Tarín y Dezirett Madan, con 14 y 13 puntos, respectivamente.

Precisamente, fue la jovencita Tarín la de mejor rendimiento por las cubanas a lo largo del torneo, ubicada séptima entre las máximas acumuladoras (58 puntos) y quinta atacadora (efectividad de 44,74 %).

Cuba intervino en la lid con un conjunto con promedio de edad de 18 años, y el objetivo era darle juego a ese grupo de bisoñas voleibolistas en su crecimiento competitivo camino al próximo ciclo olímpico.

En las estadísticas colectivas, Cuba fue tercera en ataque y pase, quinta en puntos anotados y sexta en bloqueo y saque.

República Dominicana logró el título del campeonato, al imponerse a Estados Unidos 3 parciales por 2, mientras Canadá se llevó el bronce al vencer a Puerto Rico.

Canadienses, boricuas y mexicanas se unieron a las quisqueyanas para disputar en enero próximo el último boleto del área NORCECA a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *