Voleibolistas cubanos siguen sobresaliendo en Ligas extranjeras

Jesús Herrera, líder del club Bolívar/ Foto: ACLAV

Varios de los integrantes de la pre-selección masculina cubana de voleibol que se desempeñan en Ligas extranjeras continúan entre los destacados en diferentes departamentos de sus respectivos campeonatos.

En Argentina, luego de concluidas las actividades de la cuarta semana, Jesús Herrera, opuesto del club Bolívar, se reafirmó como mejor sacador del torneo (24 aces) y se ubica tercero en el acápite de puntos anotados por set (5.85).

En tanto, Osniel Mergarejo (Bolívar) subió al cuarto lugar en efectividad en el ataque con el 59%. Precisamente en ese departamento, en general hay destaque para los cubanos, pues el líder es Liván Osoria (Ciudad Voley) (66%) y Javier Concepción (Obras de San Juan) marcha quinto (58%).

José Carlos Romero (Obras de San Juan) y Miguel Ángel López (UPCN) aparecen cuarto (122) y quinto (119), respectivamente, en el listado de máximos anotadores, al tiempo que Yohán León (Bolívar) es segundo en el promedio de saques por set (0.67%) y Julio César Cárdenas (Obras de San Juan) es quinto en eficiencia en el recibo (66%).

En Francia, el jovencito Marlon Yant (Chaumont) continúa entre los atacadores auxiliares con mejor rendimiento integral hasta el momento.

Y, por último en Italia Robertlandy Simón (Cucine Lube Civitanova) aparece entre los líderes en el bloqueo, mientras Roamy Alonso (Consar Ravenna) volvió a jugar, después de varias jornadas alejado de la cancha.

Cuando resta apenas algo más de un mes para el torneo pre-olímpico de Norte- Centroamérica y el Caribe en la ciudad canadiense de Vancouver, resulta estimulante el positivo rendimiento de los principales jugadores cubanos que intervendrán en esa lid, dado el exigente reto que tendrán ante sí de buscar el único boleto en disputa, frente a los colectivos de Canadá, Puerto Rico y México.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *