World Athletics cambiaría las fechas del Mundial de Atletismo, Eugene 2021

Se prevén cambios en el Mundial de Atletismo de 2021./Foto: World Athletics.

World Athletics, anteriormente IAAF, emitió hoy una nota de prensa donde asegura acoger con beneplácito la decisión del Comité Olímpico Internacional y el Gobierno japonés de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021.

La organización rectora del atletismo a nivel mundial dijo que ya se ha estado discutiendo con el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2021 sobre la posibilidad de cambiar las fechas de este tan popular evento. La cita atlética estaba planteada del 6 al 15 de agosto en la ciudad estadounidense de Eugene pero esos días chocarían con los Juegos Olímpicos si estos se mantienen en el mismo período que el planeado para 2020.

Hasta el momento, trasciende que se trabaja con los organizadores de la ciudad del noroeste de Estados Unidos, incluyendo fechas en el 2022. También se informa que continuarán haciendo lo posible para preservar y crear una temporada al aire libre de reuniones de solo un día en 2020.

Además, en el comunicado anunciaron que se estudia una revisión de su formato de clasificación olímpica para tomar en cuenta la posposición y las repercusiones en el calendario de este año debido a la pandemia del coronavirus.

World Athletics declaró estar lista para trabajar con el COI y todos los deportes en una fecha alternativa para los Juegos Olímpicos en 2021 y que la decisión de aplazarlos dará a todos los atletas, técnicos y voluntarios un respiro y seguridad en estos tiempos sin precedentes e inciertos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *