World Athletics responde a reclamo de atletas

El discóbolo Daniel Stahl, uno de los que reclamó a World Athletics.

La Federación Internacional de Atletismo, ahora con su nuevo nombre de World Athletics, ha enviado una respuesta al grupo de lanzadores, encabezados por el discóbolo sueco Daniel Stahl, que presentaron una queja por la exclusión de algunas pruebas del programa de la Liga del diamante del próximo año.

La carta firmada por Jon Ridgeon, director ejecutivo de World Athletics, explica que las exigencias de los sponsors para que el formato de la Liga sea más ágil ha sido la causa principal para la supresión para el 2020 del disco, el triple salto, los 200 metros y los 3 mil con obstáculos.

El directivo explicó que la mayoría de los organismos de radiodifusión contratados han pedido la reducción de la ventana de transmisión internacional de 120 a 90 minutos, para crear -según su criterio- un producto más rápido y entretenido que pueda atraer más público.

World Athletics menciona, no obstante, como un punto favorable para los atletas afectados que se le concederá gran fortaleza al circuito continental, una serie de competencias paralelas que ofrecerá oportunidades de concursar al más alto nivel, obtener premios importantes, puntos de clasificación mundial y visibilidad.

También plantean que queda abierta la puerta para que las pruebas excluidas puedan volver a la Liga del diamante en el año 2021.

La polémica decisión del máximo organismo del campo y pista mundial de suprimir varios eventos para la próxima edición de la Liga del Diamante ha venido causando gran revuelo entre los atletas afectados desde que se dio a conocer la noticia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *