La Isla: último clasificado a la postemporada de la sexta Serie sub 23

La Isla de la Juventud vuelve a estar en la postemporada de las series sub 23 de beisbol. / Foto: Fotograma de video

El equipo de Isla de la Juventud, campeón vigente del béisbol sub 23, se convirtió en el cuarto y último clasificado para los play off de la sexta Serie Nacional sub 23 de Beisbol.

Pese de caer por pizarra de ocho carreras a una ante Pinar del Río, en juego celebrado en el estadio Cristóbal Labra. Los piratas contaban con las mayores opciones porque los vegueros para lograr el boleto tenían que ganar por una diferencia de 16 carreras, debido a que los actuales monarcas los aventajaban en el sistema de desempate, conocido por TQB.

Es justo resaltar que Pinar del Río luchó hasta el último juego, pero la Isla de la Juventud también merece estar en la discusión de medallas. Antes del choque de hoy, los piratas presentaban un notable balance en los tres departamentos. De acuerdo con las estadísticas oficiales, el pitcheo fue el que mejor se comportó con 2.77; el bateo lo hizo para 263; mientras la defensa estuvo discreta para 966.

En lo individual, Jonathan Carbó significó la gran inspiración del equipo, al ganar siete juegos. También brilló en este apartado Reinier Zayas, quien se alzó con cinco triunfos sin reveses, además de implantar marca en esta liga, al ponchar a 16 rivales en un juego, Por su parte, a la ofensiva se destacó Luis Miguel Arias, con doce extrabases y 32 remolcadas.

  VS                                                                            VS 

Este jueves dará inicio la fase semifinal: Isla de la Juventud-Cienfuegos, en el 5 de Septiembre, y Sancti Spítitus-Santiago de Cuba, en el Guillermón Moncada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *