Ya están los puestos de comodines de la 59 Serie Nacional

Con las victorias de Las Tunas e Industriales quedaron establecidos los puestos de la primera fase del campeonato cubano de beisbol

 

Con los triunfos de Las Tunas sobre Sancti Spíritus, e Industriales ante Villa Clara, se definió el orden final de los equipos, así como los puestos de comodines, correspondiente a la fase inicial de la 59 Serie Nacional de Beisbol.

Los actuales titulares nacionales se impusieron a los gallos del Yayabo, tres carreras por una, para ascender al tercer puesto de la tabla de posiciones y lograr así el pase directo a la segunda ronda del campeonato. Por su parte, los azules de la capital vencieron a los azucareros de Villa Clara siete anotaciones por cinco, y consiguieron establecerse en el sexto lugar de la clasificación.

Luego de estos últimos resultados, Camagüey, Santiago de Cuba, Las Tunas y Cienfuegos encabezan la tabla de posiciones, en ese orden. Pero la atención ahora se centra en los play off de comodines que comenzarán el próximo domingo, pactados al mejor de tres desafíos.

Matanzas, quinto lugar, enfrentará a Sancti Spíritus, octavo del listado. Por su parte, Industriales, sexto, desafiará a Granma, que concluyó séptimo. El choque inicial entre gallos y  cocodrilos se efectuará en el estadio “José Antonio Huelga”, a la 10:00 a.m.; mientras el primer compromiso entre alazanes y leones se efectuará en los predios del “Mártires de Barbados”, a las 2:00 p.m. Los conjuntos mejor ubicados podrán celebrar el posible tercer encuentro de la serie en terreno local.

El Canal Tele Rebelde está coordinando con las autoridades de los respectivos territorios, para transmitir en VIVO los juegos iniciales del domingo, así como el resto de los enfrentamientos en los días posteriores.

EL EQUIPO CUBA COMIENZA A CONCENTRARSE

 

En esta jornada comenzaron a llegar a La Habana algunos integrantes del equipo Cuba que nos representará en el torneo Premier 12, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre. No obstante, no todos los peloteros su unirán simultáneamente a los entrenamientos en el estadio Latinoamericano.

Aquellos jugadores cuyos elencos protagonizarán los play off de comodines se mantendrán con sus escuadras provinciales y se incorporarán al concentrado al finalizar esos duelos particulares. A su vez, Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo y Oscar Luis Colás, quienes se desempeñan en la postemporada de la pelota japonesa con el conjunto Halcones de SoftBank, viajarán directo a Taipei de China el próximo 24 de octubre, para integrarse a la selección nacional.

Cuba debutará en el Premier 12 el 6 de noviembre ante los canadienses; un día después enfrentará a los australianos y cerrará el 8 versus los anfitriones coreanos. A la súper ronda de seis equipos pasarán los dos punteros de cada grupo y en dicha intancia los elencos pugnarán por el sistema de todos contra todos, en busca de una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *