Ya están los seis de la Súper Ronda

La WSBC anunció  el calendario de la Súper Ronda del Premier 12, que se efectuará entre el 11 al 16 de noviembre en Japón

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC) anunció el calendario de la Súper Ronda Premier 12, pactada del 11 al 16 de noviembre. En dicha instancia se celebrarán con 12 partidos que tendrán sede en los estadios ZOZO Marine de Chiba, y el Tokyo Dome, de Japón.

(Vea el calendario completo en https://premier12.wbsc.org/es/2019/schedule-and-results.)

Luego de los últimos enfrentamientos en la llave C, quedaron establecidos los elencos de la segunda fase. Corea del Sur culminó en la primera posición de dicho apartado con tres éxitos, mientras que Australia fue segunda con un triunfo y dos reveses. Vale destacar que la clasificación de los australianos no estaba en los pronósticos, pero los discípulos de David Nilsson fueron de menos a más y consiguieron el pase en el último partido frente a Canadá, derrotándolos 3-1. Ahora ambos conjuntos se unen a México y Estados Unidos, del grupo A, y Japón y Taipei de China, del apartado B, para animar la Súper Ronda.

En dicha instancia se efectuarán 12 juegos por el sistema de todos contra todos, en los estadios Zozo Marine, de Chiba, y Tokyo Dome, de la capital japonesa. Según el sistema de clasificación, tanto Corea del Sur, como Japón y México, por haber terminados invictos en sus grupos, avanzan con acumulado de una victoria sin derrotas, al tiempo que Australia, Taipei y Estados Unidos, lo hacen con marcador de 0-1.

Después de completarse todos los choques, los primeros lugares pugnarán por la medalla de oro, y los ubicados en el tercer y cuarto puestos lo harán por el bronce. La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos del próximo año. Uno al conjunto mejor ubicado de América y el otro al puntero de Asia, sin contar a Japón, que está asegurado como anfitrión.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *