Yurisbel Gracial: JMV y campeón con el SoftBank

Los Halcones conquistaron el 10mo. título y el matancero estuvo inmenso durante la postemporada con un desempeño que pudiera considerarse su maduración en el beisbol japonés

Gracial dejó su promedio final en 375, con 3 vuelacercas y 6 empujadas, razón por la cual fue electo Jugador Más Valioso de la serie.

Yurisbel Gracial fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón 2019, luego de que su equipo, Halcones de SoftBank, ganara la décima corona de su historia.

Los Halcones barrieron cuatro juegos a cero al elenco más laureado de la pelota nipona, Gigantes de Yomiuri, para materializar también su tercer título de forma consecutiva. De esta forma el Softbank tomó revancha del último enfrentamiento entre ambas selecciones, efectuado en el año 2000, cuando Yomiuri se llevó 4-2 el duelo.

El matancero comandó la ofensiva de su elenco en la victoria final de cuatro anotaciones por tres, con jonrón y hits en cuatro turnos al bate. Nuevamente siendo oportuno con el madero entre sus manos, el yumurino puso delante a su conjunto. En el cuarto inning, Gracial disparó cuadrangular — el sexto de la postemporada — de tres carreras, cuando el marcador andaba abrazo a cero.

En los cuatro juegos de la final de la Liga Profesional japonesa de este año, el jardinero antillano finalizó con 375 de promedio, tres cuadrangulares y seis empujadas, razón por la cual fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón 2019.

Sumemos a dichos numeritos, los conseguidos durante la etapa regular de la campaña, en la cual Yurisbel se consolidó en la segunda liga de mayor nivel en el mundo. Pues promedió 319 de average (119 hits en 373 vb), con 28 vuelacercas, 68 carreras impulsadas y 61 anotadas, en un torneo de extraordinario dominio del picheo.

Al finalizar el encuentro decisivo, el matancero de 34 años declaró a una televisora local que el nuevo éxito de los Halcones es dedicado especialmente a su afición.

 

 

Por su parte, Alfredo Despaigne, quien alcanzó la triple corona con el SoftBank en igual cantidad de años en sus filas, concluyó el play off final con average de 250 y 3 remolques. Asimismo, el lanzador pinareño Liván Moinelo mantuvo perfecta su efectividad en la lomita, 0.00, tras lanzar un total de 9.2 entradas de labor.

Para los Halcones de SoftBank esta reciente corona tiene un especial significativo. Es el tercer título consecutivo; el quinto en seis años; y el sexto en nueve temporadas; resultados que ratifican al conjunto como la nueva dinastía del beisbol japonés.  Además, el décimo campeonato histórico reafirma a la franquicia como la tercera más exitosa en la  de la NPB, luego de Gigantes de Yomiuri (22) y Leones de Seibu (13).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *