Zayas es quinto en su debút en salas techadas.

Comienza la temporada invernal de los atletas cubanos con la participación de Luis Enrique Zayas en República Checa.
Luis Enrique Zayas comienza su periplo en la temporada invernal / Foto: AP

El saltador de altura Luis Enrique Zayas abrió la temporada competitiva para los atletas cubanos logrando un quinto puesto con 2.27 metros en el Mitin de Hustopece, en República Checa.

El jovencito se preparaba para participar en el recién aplazado Campeonato del Mundo de Sala de Nanjing, pero ahora tiene la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El primer lugar fue para el británico Tom Gale que logró su mejor resultado de por vida un 2.33m. El segundo lo ocupó el polaco Sylvester Bednarek (2.30) y al tercero fue el bahamés Jamal Wilson (2.30).

Zayas saltó sin problemas los 2.15m y 2.20m; sobre los 2.24m falló en una oportunidad, pero luego logró los 2.27m en la primera oportunidad. El cubano intentó en tres ocasiones sobre los 2.30m sin poder sobrepasarlos. Esa altura, en particular, es su marca personal.

Luis Enrique, campeón panamericano en Lima 2019, es considerado una de las figuras más prometedoras del atletismo cubano y volverá a las pistas el 11 de febrero en Eslovaquia y tres días después en Francia.

Entre las damas, la británica Nikki Manson, con 1.93m, se llevó el primer puesto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *