Campeonato Mundial de atletismo: avanzan Zayas y Zurian

Zayas logró avanzar a la final del salto alto con 2.29.

El avance de Luis Enrique Zayas a la final del salto de altura y de Zurian Hechevarría a las semifinales de los 400 con vallas acaparó la atención de la delegación cubana este martes en el Campeonato Mundial de atletismo Doha 2019, en jornada en la que Roxana Gómez logró su mejor registro del año pero quedó eliminada en los 400 metros planos.

Zayas fue uno de los 10 saltadores que pudieron vencer los 2 metros y 29 centímetros para avanzar a la discusión de las medallas.  Superó sin contratiempos los 2.17 y los 2.22, y luego falló su primer intento sobre los 2.26, antes de vencer esa altura y posteriormente los 2.29 en su primera tentativa.

De esta forma cumplió su primer objetivo en este mundial y el próximo viernes irá por más en la ronda final, que se augura muy pareja.

En cuanto a Zurian entró segunda en la serie preliminar número 3, con tiempo de 55 segundos y 36 centésimas, lo que le garantizó su avance a las semifinales con el duodécimo mejor tiempo entre todas las clasificadas.

El heat fue ganado por la estrella estadounidense Dalilah Muhammad, una de las cuatro corredoras que logró bajar de los 55 segundos junto a la también norteña Sydney McLaughlin, la noruega Amelie Iuel y la suiza Lea Sprunger.

Zurian Hechevarría fue segunda en su heat y estará en semifinales.

Por último, Roxana Gómez entró sexta en el heat semifinal número 2 de los 400 planos, con 51.56, su mejor registro del año y el duodécimo crono entre las 24 concursantes.

Con ello NO logró avanzar a la final, lo cual estaba por encima de sus reales opciones actuales, pero cumplió su aspiración en esta justa del orbe.

Como era esperado los mejores tiempos en las tres series semifinales los marcaron la estelar bahamesa Shaunae Miller-Uibo y la bairení Salwa Eid Naser, las únicas que bajaron de los 50 segundos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *