18/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Otra vez Gracial y Despaigne

Por sexta ocasión en la temporada 2019 de la liga de beisbol profesional de Japón, y segunda consecutiva, los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial conectaron sendos cuadrangulares en un mismo partido

Los criollos volvieron a liderar la ofensiva de los Halcones de SoftBank en su victoria número 30 de la actual temporada, tras vencer seis carreras por cuatro a los Dragones de Chunichi. Ya van seis veces en la actual campaña de la Liga Porfesional de Beisbol de Japón, en que ambos jugadores disparan sendos jonrones en un mismo choque, para aportarle la victoria a su elenco en todas las ocasiones.

En la jornada precedente, los antillanos también habían conectado sendos cuadrangulares frente al mismo elenco. Foto: fotograma.

Gracial fue la figura más destacada del partido luego batear de 5-3, con un cuadrangular, dos sencillos y cuatro carreras empujadas, incluyendo las dos que marcaron la diferencia en el cierre del octavo episodio. Ahora el matancero ascendió su average a 351 y sus totales de jonrones y empujadas a 12 y 26, respectivamente.

Por su parte, el toletero granmense disparó su décimo séptimo vuelacerca en solitario, recibió un boleto, y llegó a las 40 carreras impulsadas. Después de su actuación en el juego, Despaigne se ancló como segundo en cuadrangulares y cuarto en remolcadas de su división.

El lanzador criollo que milita por la Federación Cubana de Beisbol en la franquicia de los Halcones, Liván Moinelo, no tuvo actuación en la jornada, por lo que conserva su excelente 0.38 de promedio de carreras limpias por cada nueve entrdas, líder de este departamento en la Liga del Pacífico.

Con 30 ganados y 25 perdidos, los Halcones igualaron a las Águilas de Rakuten en la primera posición de la Liga del Pacífico.

 

Compartir en redes