25/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

En acción voleibolistas cubanos en Ligas de Italia y Francia

Robertlandy Simón comenzó la temporada en la Liga italiana liderando a su equipo Cucine Lube Civitanova/ Foto: www.legavolley.it

Varios de los voleibolistas contratados a través de la Federación Cubana para desempeñarse la temporada 2019- 2020 en diferentes ligas extranjeras ya están en acción.

El astro Robertlandy Simón y el debutante Roamy Alonso se estrenaron este fin de semana en el comienzo de la Liga italiana, en tanto el jovencito Marlon Yant cumplió su tercera fecha en el torneo de primer nivel de Francia.

Simón resultó el jugador más valioso en la victoria 3-0 (26-24/ 27-25/ 25-20) de su equipo Cucine Lube Civitanova sobre el Gas Sales Piacenza. Marcó 13 puntos, 3 en bloqueo e igual número por saque, y 7 en ataque, con una efectividad del 58,3%.

En cuanto a Roamy Alonso hizo su debut en la Liga italiana con el Consar Ravenna, que cayó en sets corridos ante el Itas Trentino.

Roamy jugó todo el tiempo, con 4 puntos aportados en ataque, en 8 intentos, para un 50% de eficiencia.

Marlon Yant, por su parte, jugó su tercer partido en la Liga francesa con el plantel Chaumont 52, que volvió a ceder y ahora acumula 1 triunfo y 2 reveses.

En el choque contra el Ajaccio anotó 16 unidades (12 en ataque y dos per cápita en bloqueo y servicio), pero no pudo impedir el revés de su conjunto.

El próximo jueves comenzará oficialmente la temporada de la Liga Argentina con la disputa de la Supercopa RUS entre Bolívar y Obras de San Juan, planteles que cuentan cada uno con tres cubanos en su nómina.

En el Bolívar se desempeñarán Osniel Melgarejo, Jesús Herrera y Yohán León, y en Obras de San Juan, Javier Concepción, José Carlos Romero y Julio César Cárdenas.

Compartir en redes