28/03/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Anuncia la FIVB actualizaciones en el calendario 2020- 2021

El Consejo de Administración de la Federación Internacional de voleibol aprobó un grupo de actualizaciones para el calendario 2020- 2021 después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y la cancelación de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) de este año.

La primera decisión regula las fechas para las competiciones de clubes y en este sentido se ha aprobado que todas las ligas nacionales tendrán lugar a partir del 1 de junio de 2020 para completar la temporada 2019- 2020 o comenzar la 2020- 2021.

La programación de cada liga sólo se hará si es seguro hacerlo y estará sujeta a las regulaciones emitidas por las autoridades de cada país.

Además, se requerirá que las ligas nacionales implementen medidas integrales de seguridad y protección para garantizar la salud y el bienestar de los atletas, los fanáticos, el personal y todos los involucrados en la organización. La FIVB revisará cada evento programado caso por caso, y los organizadores necesitarán la aprobación del máximo organismo mundial antes de echar a andar la competición.

Dada la decisión de permitir que las ligas nacionales comiencen antes de lo habitual, la temporada de clubes 2020- 2021 deberá finalizar a más tardar el 18 de abril de 2021.

A solicitud de la FIVB los certificados de transferencia internacional para todas las ligas se pueden extender ahora para terminar la temporada 2019- 2020. Además, como parte de esta solicitud, cada liga nacional proporcionará la fecha de culminación propuesta para su temporada y será responsable de regular los registros para nuevos jugadores si es necesario.

Mientras tanto, las transferencias para la temporada 2020- 2021 se ejecutarán desde el próximo 1 de junio (si la temporada actual no se completa) hasta el 2 de mayo de 2021.

Con respecto a la Liga de Naciones se llevará a cabo a partir de la segunda semana de mayo de 2021 y deberá terminar el 27 junio, casi un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Internacional continúa trabajando para coordinar el cronograma detallado del certamen, pero se ha decidido que Italia y China se mantienen como naciones anfitrionas para la final.

Por último, quedó establecido que los próximos campeonatos continentales tendrán lugar en el periodo entre el 19 de agosto al 19 de septiembre de 2021.

 

Adaptado sistema de clasificación del voleibol de playa

La FIVB anunció también la adaptación del sistema de clasificación de voleibol de playa para los Juegos Olímpicos, tras su postergación para 2021.

La nueva fecha límite de clasificación por el Ranking Olímpico se ha extendido hasta el 13 de junio de 2021 y la lista final de clasificados se publicará un día después.

En tanto, la nueva fecha límite para la clasificación a través de la Copa Continental se ha extendido hasta el 27 de junio. Las finales de la Copa Continental se celebrarán en esa propia semana, del 21 al 27 de junio de 2021.

Los criterios de elegibilidad seguirán siendo los mismos, y los equipos deberán participar en un mínimo de 12 eventos clasificatorios en todas las vías de clasificación. Como antes, los 12 mejores resultados de un equipo contarán para su clasificación olímpica.

Esto trae aparejado que la propuesta para el probable calendario del Circuito Mundial deberá incluir un número mínimo de eventos de 3 , 4 y 5 estrellas que estén programados hasta el 13 de junio de 2021.

 

 

Compartir en redes