19/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Marcel Hernández marcha segundo en la tabla de líderes goleadores del la Liga Promerica./Foto: Facebook de Marcel Hernández.

Marcel Hernández acerca al Cartaginés a semifinales de Liga Promerica

Marcel Hernández marcha segundo en la tabla de líderes goleadores del la Liga Promerica./Foto: Facebook de Marcel Hernández.

El delantero cubano Marcel Hernández volvió a ser alma, corazón y vida del Cartaginés en la Liga Promerica de Costa Rica. El ariete capitalino salió enchufado y en los primeros compases del partido frente a Limón por la fecha 21 convirtió su goles 13 y 14 para impulsar al conjunto brumoso a un importante triunfo que le coloca a un paso de las semifinales.
Con el encuentro 2×1 en el minuto 79′, el atacante de Plaza de la Revolución abandonó la cancha, quizás, como medida preventiva del técnico Hernán Medford, que tiene en el futbolista cubano a su mejor arma con vistas al decisivo choque del próximo martes 9 de junio ante Guadalupe.
En el orden individual Marcel se puso a un gol de Christian Bolaños quien llegó a 15 tantos en el desafío que Saprissa igualó 2×2 frente a Municipal Grecia. Además con su doblete de este sábado el 9 del Cartaginés arribó a 43 goles en la máxima categoría del fútbol tico donde ya le ha convertido a todos los elencos de la Liga.

Marcel Hernández es pieza fundamental en el esquema de juego del Cartaginés. Foto/ Facebook Marcel Hernández.

En el par de años que lleva jugando en Costa Rica, Marcel Hernández acumula buenos números. En su primer torneo, el Apertura 2018, el oriundo de Plaza explotó como futbolista y se consagró como goleador al firmar 15 tantos en 18 partidos. Unos números que le convirtieron en el nuevo ídolo de la hinchada “Brumosa” y le permitieron conquistar los premios de “Mejor Extranjero” y “Mejor Gol” del principal torneo de clubes del fútbol tico.

También le adjudicaron el récord de más goles en un torneo corto que hasta ese momento exhibía el internacional costarricense Randall “el chiqui” Brenes con 13.

En el presente certamen Marcel Hernández archiva 14 dianas en 19 partidos.Hasta el momento, Hernández suma 43 perforaciones en 72 encuentros desde su arribo a la Liga Promerica.

El principal certamen a nivel de clubes del futbol costarricense cierra su etapa regular el próximo martes 9 de junio con los duelos Cartaginés – Guadalupe y Gicaral – Alajuelense como los más atractivos de la fecha 22.

 

Compartir en redes