30/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Con protagonismo cubano, la Lube avanza a semifinales de la Copa Italia


El Cucine Lube Civitanova de la “armada cubana” venció este miércoles al Kioene Padova en sets corridos, en partido de cuartos de final de la Del Monte Copa Italia de voleibol.

Los monarcas mundiales de clubes despacharon rápidamente a sus rivales en apenas 59 minutos, con holgados parciales de 25-13, 25- 12 y 25-16, lo que le garantizó el avance a la discusión de las primeras posiciones por oncena ocasión consecutiva.

El técnico Ferdinando De Giorgi movió sus piezas a partir del segundo set, por lo que dio oportunidad al jovencito atacador receptor Marlon Yant, quien aportó 7 puntos, con un 60% en ataque (de 10-6) y 1 bloqueo, en los dos segmentos que jugó.

Otra excelente oportunidad para el bisoño cubano de seguir sumando experiencia competitiva ante rivales de nivel.

El central Robertlandy Simón marcó 9 unidades, de 6-5 en ataque (83%) y otra vez inmenso en bloqueo con 4 acciones positivas.

Los otros dos “made in Cuba” de la Lube, Osmany Juantorena y Yoandy Leal, aportaron 11 y 4 tantos, respectivamente.

Juantorena jugó 2 sets, con 100% de eficiencia en ataque (de 8-8) y 3 aces, mientras Leal en un parcial remató para el 60% y logró 1 bloqueo.

Juantorena y Simón, los que más puntos aportaron junto al opuesto Kamil Rychlicki/
Foto: Sitio del club

El sábado el Cucine Lube Civitanova se medirá en uno de los encuentros semifinales al Leo Shoes Modena, que venció al Vero Volley Monza 3-0 (28-26, 25-17, 26-24).

Entretanto, en el otro choque el Sir Safety Conad Perugia del cubano- polaco Wilfredo León tendrá net por medio al Itas Trentino. Los ganadores irán por la corona el domingo.


Compartir en redes