30/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Arthur Nory tendrá otra vez las medallas ganadas

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), el chileno Neven Ilic, ha dado orientaciones a su equipo de trabajo para que al deportista brasileño le fueran repuestas las tres medallas ganadas en los torneos de los juegos continentales.

El joven gimnasta brasileño volverá a disfrutar de un juego de medallas similar al que conquistó durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Arthur Nory Oyakawa Mariano, integrante del equipo nacional masculino brasileño de gimnasia artística denunció hace pocos días el robo de sus medallas, entre ellas una de oro (por equipos) y dos de plata, en all around y barra fija, alcanzadas en Lima 2019.

El también medallista olímpico de Río 2016 publicó en su cuenta de Instagram que había sufrido un robo en su vivienda, y alertaba a sus amigos para que quien llegara a conocer del paradero de sus trofeos le informara con el propósito de intentar recuperarlos.

Mensaje publicado en la cuenta personal de Instagram

«Hoy, han entrado en mi casa. Más allá del momento difícil que pasamos, los bandidos se llevaron TODAS mis medallas. Son objetos simbólicos, mas ellas representan todo mi sudor, trabajo y dedicación.

Queden tranquilos, gracias a Dios, está todo bien conmigo. Quiero continuar con mi trabajo para traer más medallas a casa.

Mi intención con este aviso es pedir ayuda. Si supieran de esas medallas (si están siendo vendidas en algún lugar) me avisen y devuelva. ellas tienen un valor gigante para mi»


Medallas entregadas durante los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019

La mala noticia repercutió en medios de prensas de todo el mundo y el joven deportista brasileño recibió el apoyo de muchos amigos.

El dirigente deportivo Neven Ilic expresó: “Nos enteramos por redes sociales, y nos dio mucha pena que le hayan robado todas sus medallas. Por eso, solicité a mi equipo que le enviáramos cuanto antes las tres medallas que ganó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”.

Ilic dejó claro que “Arthur es un deportista extraordinario, que le ha dado muchas alegrías a Brasil y a nuestro continente. Campeón mundial, medallista de bronce en Rio 2016, y cumplió una destacadísima actuación en nuestros Juegos de Lima 2019. Sabemos que está muy triste por este robo, y por eso lo vamos a apoyar y le enviaremos las medallas que ganó en Perú lo antes posible”.

“Queremos que no se desconcentre en su trabajo por alcanzar su gran objetivo de llegar a Tokio y que pueda cumplir unos destacados Juegos Olímpicos. Si bien son un bien material, sabemos todo el esfuerzo que hay detrás y lo que representan para él las medallas. Pero nada va a empañar todos los logros conseguidos y todos los que esperemos obtenga a futuro”, concluyó el Presidente de Panam Sports.

Con información de Panam Sports.


Compartir en redes