30/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Actualidad del voleibol cubano por el mundo (23)


La victoria del Poitiers de José Miguel Gutiérrez sobre el Cambrai de Liván Osoria en 5 sets (23-25/ 25-16/ 25-19/ 22-25/ 15-11) en encuentro de la jornada 22 de la Liga A de Francia sobresale este viernes entre lo más interesante del desempeño de los miembros de nuestras pre- selecciones nacionales de voleibol contratados en diferentes países.

En el choque resultó estimulante la reaparición como titular del jovencito Gutiérrez, quien jugó todo el tiempo y se erigió en uno de los soportes del triunfo de su conjunto.

Anotó 19 puntos, 16 de ellos en ataque, con una efectividad del 59%, e igualmente aportó tres aces y tuvo sobre sus espaldas el mayor peso en la recepción del plantel (58% de efectividad).

Gutiérrez destacó en la victoria del Poitiers/ Foto: Sitio del club.

En la cancha contraria Liván Osoria anotó 9 unidades, 6 en ataque, con una eficiencia del 67%, además de concretar 1 bloqueo y 2 aces, manteniendo la estabilidad que ha exhibido a lo largo del torneo.

La victoria del Poitiers lo apuntala en el octavo lugar en la tabla de posiciones del certamen francés (34 puntos) y sigue en la batalla por avanzar a los play-off.

Mientras, el Cambrai conservó la tercera posición con 40 unidades.

Para este sábado 27 de febrero está previsto otro choque entre equipos con presencia cubana, cuando se enfrenten el Chaumont de Jesús Herrera, Osniel Mergarejo y Roamy Alonso, y el Tourcoing de Julio César Cárdenas.

También tendrá acción el Ajaccio de José Carlos Romero.

Positivo desempeño de Jessica Aguilera en Bulgaria

El Maritza de Jessica Aguilera venció ampliamente en sets corridos (25-10/ 25-9/ 25-16) al Perun de Varna, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Bulgaria.

La cubana marcó 5 puntos, todos en ataque, con una efectividad del 83% (de 6-5), con lo que continuó con el rendimiento positivo que ha mostrado en cada salida con su plantel.

Fue el de este viernes el tercer juego de las muchachas del Maritza durante la semana, todos con victorias, pues miércoles y jueves ganaron al propio Perun y al DKS Varna en choques pendientes de las jornadas 8 y 9 de la Liga Demax.

El Maritza sigue reafirmándose como el líder indiscutible del voleibol en Bulgaria/ Foto: Sitio del club.

En los dos encuentros Jessica tuvo números favorables. Entre ambos remató para el 75%, con 3 bloqueos y 2 puntos directos en saque.

El Maritza ya está en la cima de la tabla de posiciones de la Liga de Bulgaria con 24 puntos (8 victorias sin derrotas), a pesar de tener cuatro choques aún pendientes por jugar.


Compartir en redes