29/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Indios y Vikingos se citan en el Wanda

El Atlético de Madrid recibe al Real Madrid en su feudo del Wanda Metropolitano este domingo a las 10:15 de la mañana en el derbi de la capital española.

El choque será pitado por Hernández Hernández, árbitro con gran experiencia, que incluye en su haber cinco clásicos y otros partidos importantes de La Liga, sin embargo, será esta la primera vez que actúe un derbi. El canario es internacional desde 2014.

Simeone: Mejor Imposible.

Los colchoneros llegan líderes con diferencia de 5 puntos y un partido menos. Esto hace presagiar que de ganar enterrarían al equipo blanco definitivamente en sus aspiraciones de ganar la liga, aunque matemáticamente existan posibilidades.

El Cholo recupera a Carrasco y a Tripier, no obstante esto supone la suplencia de Joao Félix y la apertura de un nuevo capítulo de discordia entre el portugués y el entrenador del Atlético. Para nadie es un secreto las muestras de inconformidad de la nueva perla del conjunto rojiblanco. La última fue la polémica celebración de Joao tras marcar en la última jornada de Liga.

En entrenamiento televisado en la mañana de este jueves, Simeone probó con una línea de cuatro en defensa, formada por Trippier, Savic, Felipe y Hermoso de lateral izquierdo. Como mediocampistas Correa, Koke, Saúl y Carrasco. Y los delanteros fueron Llorente y Luis Suárez. Evidentemente Joao Félix no estaba.

De cualquier manera, habría que esperar al domingo. El Cholo es de los técnico que le gusta sorprende a última hora.

Zidane: No puede ir peor.

Después del agónico empate frente a la Real Sociedad, el derbi se antoja de vida o muerte para el Real Madrid. Las malas noticias continúan cayendo una tras otra.

Se esperaba que Karim Benzema, el líder goleador del equipo, entrenara este jueves con el grupo, pero no fue posible. El delantero francés se ejercitó al margen y es seria duda para el partido frente al Atlético.

Para colmo, su único sustituto natural se ha caído de la convocatoria. Mariano sufre una lesión muscular en el obturador externo izquierdo, según el parte médico del club, y estará de baja dos semanas aproximadamente.

Otra nota discordante en el equipo de Zinedine Zidane, son los pocos goles que marca en la actualidad. Según datos oficiales, entre todas las competiciones, el Real Madrid ha marcado solo 57 goles en 34 encuentros.

Si comparamos con otros grandes de Europa nos percatamos de que son números tétricos. Por ejemplo, el Bayern tiene 102 goles en 36 partidos, Manchester City, 91 en 41 encuentros, el Barcelona, 84 en 38 choques, y el PSG, 81 en 36 juegos. Los números hablan por sí solos.  

La noticia menos negativa es la seguridad en el centro del campo del Real Madrid. Entre Kross, Casemiro y Modric han desestabilizado al Atlético en más de una oportunidad. Y no solo hablo de goles, la solidez defensiva y la proyección en ataque, han hecho que sea este el eje contundente en el conjunto merengue.

La estrategia de Simeone está repartida: Llorente se encarga de Casemiro, mientras Koke y Saúl buscarán frenar la creatividad de Kross y Modric. Será esta una de las batallas más atractivas del partido. De cualquier manera se antoja un derbi interesante basado en estrategias y definición de cara al gol.


Compartir en redes