29/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Rodríguez vs Entenza en 2do choque de la semifinal

Hace aproximadamente un año, Yudier Rodríguez cayó ante Matanzas 11×6, en aquel juego histórico donde los cocodrilos dejaron sin opciones a los leñadores, en la 59 Serie Nacional. De esa forma, los rojos, conducidos por el brazo de Yoanni Yera, avanzaron a la gran final, la cual conquistaron ante Camagüey. Pero este ocho de marzo, aunque también en la instancia semifinalista, el contexto es diferente.

Ayer domingo, en el debut de ambos equipos en la penúltima instancia del campeonato, triunfó Carlos Juan Viera y perdió Yera, y con la ventaja de 1-0 hoy Yudier Rodríguez buscará el segundo triunfo tunero que coloque a su equipo en la mitad del trayecto con vistas a la discusión de la corona. Sin embargo, el zurdo Rodríguez, ganador del juego final ante Santiago de Cuba en la etapa de cuartos, tendrá en frente a un veterano de alto nivel: Noelvis Entenza, quien todavía saborea en sus labios la victoria que le concedió a Matanzas el cetro de la contienda precedente. Pues así se antoja este segundo duelo entre Las Tunas y Matanzas.

Mientras, en el choque inaugural, Viera trabajó completo, casi 130 lanzamiento, en mi criterio una exageración del mentor tunero Pablo Civil, teniendo en cuenta el excelente desempeño del picheo de relevo de Las Tunas en la postemporada. Pero el resultado finalmente se materializó a favor de los leñadores, al doblegar a los cocodrilos 4-8-0 x 2-10-4 (carreras, hits, errores). Esta excelente labor del diestro: nueve entradas, dos anotaciones, diez hits, cinco ponches y par de bases, estuvo respalda por una ofensiva oportuna, a la cuenta de Andrés Quila (jonrón en solitario), y Yosvani y Yordanis Alarcón, con sendas impulsadas.

Mas, por el bando contrario, Yoanni Yera fue muy mal defendido, con cuatro pifias de su conjunto, que le costaron el partido. Al final, el zurdo lanzó ocho innings, le hicieron dos carreras limpias, ponchó a seis y otorgó par de boletos. Otra actuación de calidad de Yera pero, en dicha oportunidad, no pudo agenciarse el éxito.

Por los cocodrilos en el choque inaugural del pareo semifinalista, el camarero Aníbal Medina bateó tres hits en cuatro turnos y remolcó una, mientras que Ariel Sánchez consiguió la otra empujada del elenco ante Viera. Los principales bateadores matanceros, del tercero al quinto en la tanda, Jefferson Delgado, Yadil Drake, Yariel Duque y Javier Camero, se fueron de 15 cero.

Retomando el venidero encuentro de este lunes, a la 1:00 p.m., desde el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, Tele Rebelde transmitirá en vivo el segundo juego entre Las Tunas y Matanzas, duelo semifinalista idéntico al de la pasada contienda, pero en el cual los leñadores comenzaron delante y van por el desquite.

Así marcha la semifinal de la 60ma Serie Nacional

Compartir en redes