30/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Sin Messi y sin Cristiano a Cuartos

Por primera vez desde la temporada 2004-2005, no estarán en Cuartos de Final, ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo.

En aquel entonces, CR7 jugaba para un Manchester United que fue eliminado por el Milan AC en octavos de final. El conjunto inglés dirigido por Sir Alex Ferguson tenía un ataque que daba miedo. Además de Cristiano, estaban Giggs, Rooney y Van Nistelrooy.

Mientras que por el todo defensivo Milan, de Carlo Ancellotti, marcaban la pauta jugadores con carácter como Seedorf, Pirlo, Cafú o Crespo, autor del gol definitivo en aquel choque.

También en aquel 2005  Messi y el Barcelona de sus amores no podían con el Chelsea. El conjunto blue dirigido por José Mourinho, vio cómo su capitán Terry tomaba la bandera. En el otro lado de la cancha el Barcelona que comandaba Rijkaard tenía, además de Leo, a Ronaldinho Gaucho y otras estrellas. Standford Bridge fue testigo de la salida del Barcelona en esas instancias.

Nada, que tanto Messi como CR7 fueron eliminados en octavos de final aquel año, al igual que acaba de suceder ahora.

Para muchos podría ser el inicio del fin en la ¨Era Messi-Cristiano¨ y el comienzo de la ¨Era Haaland-Mbappé¨. Por cierto tanto el noruego como el francés pasaron sus respectivas eliminatorias y animarán los cuartos de final de la presente Liga de Campeones.

Messi falla un penal y el Barcelona empata a 1 en Paris.

El Barcelona llegó al Parque de los Príncipes con la moral por las nubes, después de sus resultados satisfactorios en Copa del Rey y en Liga. Con nuevo presidente, uno de los favoritos de Messi, el equipo tuvo buen ánimo desde el principio, y trató de olvidar el 1-4 encajado en el Camp Nou. No estuvo Piqué en la zaga blaugrana.

Por su parte, el PSG no arriesgó al casi recuperado Neymar y lo mandó a la grada, a su vez Di María entre algodones, saltó en las postrimerías del encuentro pero sin forzar la máquina. El equipo de Pochettino jugaba a ver pasar el tiempo y en realidad no necesitaba apurar, pues el resultado de la ida se lo permitía.

En el minuto 28 Lenglet cometió un penalti inocente al pisar en la carrera el talón de Icardi que se descalzó en el lance, amarilla para el francés.

En el 30,  Mbappé lo convirtió en gol. Solo 7 minutos más tarde Messi agarró una pelota en la frontal del área y soltó un zapatazo a más de 30 metros que se coló en la escuadra de Keylor Navas.

Al 48 de la primera mitad Messi cobró un penal que el portero tico paró con el pie, y rebotó en el travesaño. En la segunda parte más de lo mismo, el equipo culé lo intentó y el PSG dejó correr el reloj. El choque quedó 1-1 y el Barcelona eliminado de la Liga de Campeones.

La Juve gana pero no le alcanza.

La Juventus ganó en tiempo extra el Porto 3-2, pero no le alcanzó para pasar a Cuartos de Final, pues en la ida habían caído 2-1 en Portugal. Aunque el Global fue 4-4, los goles de visitante valen dobles cuando hay paridad en el global, y eso favoreció al Porto por marcar 2 veces como visitante

Para muchos es el último año de Cristiano Ronaldo en Turín. El portugués fue fichado para ganar la Champions con la escuadra italiana y no lo ha conseguido en más de una oportunidad.

En su defensa decir que la Juve no es el Real Madrid de las Copas de Europa, y que él solo, no puede ganar una eliminatoria, aunque tampoco se le vio con mucha creatividad al jugador portugués en este encuentro.

Tendremos que irnos adaptando a la idea de que los tiempos cambian. Ni Cristiano ni Messi, estarán siempre en lo más alto del fútbol mundial.


Compartir en redes