30/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Choque de Trenes en los Cuartos de Final de la Champions

Los 8 mejores clubes de Europa se sortearon este 19 de Marzo en Nyon, para la fase de Cuartos de Final.

Los partidos de ida se efectuarán 6 o 7 de abril y el de vuelta el 13 o 14 del mismo mes, aún sin definir para ninguna llave. Además se precisó el camino de los que vayan clasificando a instancias superiores en esta Liga de Campeones.

Manchester City, Chelsea, Bayern de Múnich, Liverpool, PSG, Real Madrid, Borussia Dortmund y Oporto llegaron a la muy cuestionada fuente de las 8 bolas -una para cada equipo-  para determinar el destino de estos colosos en la actual temporada.

Manchester City-Borussia Dortmund

La maquinaria de Guardiola es una de las que mejor ha funcionado en esta temporada europea, con 11 participaciones en Champions a lo largo de su historia, su mejor ubicación fue ser semifinalista en la temporada 2015-2016.

En esta campaña va invicto, 7 victorias y 1 empate, y  su máximo goleador es Ferrán Torres con 4 unidades. Aunque Guardiola solo ha ganado la Champions dirigiendo al Barcelona de los Sueños, aquel de Messi, Xavi, Iniesta, sigue siendo un técnico muy reconocido.

Por su parte el Borussia Dortmund no lleva una temporada ideal en la Bundesliga, pero en Champions ha destrozado a quien se le ha parado delante. La espectacular actuación de Haaland con 10 goles es solo la punta de lanza de un equipo que cuenta con la evolución de Sancho y la progresión del hermano menor de Eden Hazard.

El Handicap de este equipo es sin dudas su defensa. Como palmarés destacado, El Dortmund fue Campeón de la Champions en la Temporada 1996-1997

Oporto-Chelsea

Este fue el duelo compuesto por los equipos que todos querían como rivales en cuartos, aunque ojo, a nivel histórico tienen resultados sobresalientes.

El Oporto ha sido campeón en 2 oportunidades, Su máximo goleador en la presente campaña es Oliveira, con 5, y tiene balance en la misma de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Mientras el Chelsea fue Campeón en la 2011-2012, en esta temporada su record es de 6 victorias y 2 empates, invicto. Su principal anotador es Giroud con 5 goles. 

Bayern-PSG

La reedición de la final del pasado año. El Bayern va por revalidar el título. Con 6 títulos en su haber, es para muchos el equipo que mejor luce en la actual Champions, 7 victorias y 1 empate y los 5 goles del mejor hombre en la pasada campaña para la FIFA, Robert Lewandowski.  

Es la posibilidad de desquite para Mbappé, Neymar y compañía, de enfrentar al equipo que los dejó sin título en la edición anterior. Tanto el francés como el brasileño tienen 6 goles en esta edición.

El PSG juega para 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas en lo que va de torneo, una maquinaria perfecta, no obstante, si pierde a uno de sus engranajes, corre el riesgo de no funcionar correctamente.

Habría que ver como se recupera de sus lesiones Neymar, un hombre fundamental en las aspiraciones del conjunto parisino para ganar la tan ansiada orejona. Su mejor resultado es el subcampeonato en la 2019-2020

Real Madrid-Liverpool

Aquí la revancha de la final de hace unos años. El juego del famoso incidente entre Ramos y Salah. Se volverán a ver las caras el defensa camero y el delantero egipcio.

El Real Madrid parecía que no iba a pasar la fase de grupos y sin embargo es el único equipo español en esta etapa.

Detalles del mayor ganador de Ligas de Campeones en la historia: 13.

Para nadie es un secreto que el conjunto blanco se crece en dicha competición, aunque por lo que se le ha visto no es favorito esta temporada: 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Los 5 goles de Benzema y la estabilidad de su columna vertebral, junto al galo, Kross, Casemiro, Modric, Ramos y Courtois, serán un pilar fundamental en  este equipo. 

Entre la ida y vuelta de estos cuartos el Real Madrid tendrá que jugar el clásico en la Liga Española frente al Barcelona el 10 de abril, otro elemento que exigirá mayor entrega en el cuadro merengue.

Liverpool no es el mismo de cuando fue monarca de la Champions hace 2 temporadas, por cierto ha ganado el torneo en 6 ocasiones, pero sigue siendo un equipo electrizante con muchos jugadores de primer nivel. Un total de 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, cuentan además con el apoyo de los 5 goles de Salah. Sin lugar a dudas su extra es la presencia en el banquillo de Jurgen Klopp, un estratega de altos quilates para definiciones de este tipo.

Con datos generales de la UEFA podemos decir que Manchester City, Bayern Munich y Chelsea están invictos. El Bayern es el equipo que más golea con 24, el Manchester City el que menos goles permite con 1, Haaland el más goleador con 10 y Cuadrado el que más asistencias reparte con 6.


Compartir en redes