30/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Francia recibió a Ucrania en el debut pero comienza con el pie izquierdo

La campeona del mundo de Rusia 2018 dijo presente en el primer partido de la eliminatoria europea Rumbo a Qatar 2022 de la peor manera, sacando solo un punto como local en el Stade de France.

Emprende su periplo clasificatorio hacia la copa del Mundo con empate a 1 frente a Ucrania.

De inicio con una alineación de ensueño compuesta por Lloris; Pavard, Varane, Kmipembe, Lucas; Kanté, Rabiot, Coman; Griezmann, Mbappé y Giroud, jugadores que engrosan las filas de grandes clubes del mundo como Bayern, PSG, Real Madrid, Barcelona, o Chelsea, por solo citar algunos.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 19, una pelota que iba cerca de un jugador de Francia que regresaba del fuera de juego, este influye en otro de Ucrania que cabecea y rocambolescamente la pelota le cae a Griezmann. Antoine la toma desde fuera del área y lanza un zurdazo a la escuadra y ahora es cuarto como goleador histórico de la selección francesa con 34. Por delante de él ¨Titi¨ Henry con 52 goles, Giroud con 44, y Platini con 41, y detrás de Griezmann, Zidane con 31 anotaciones, datos registrados en el sitio Livefutbol.com.

Una vez más el jugador del Barcelona muestra que tiene condiciones para marcar, algo por lo que lo critican frecuentemente en el club azulgrana.

Lamentablemente para Ucrania no está aprobado el VAR para estas instancias, sino de seguro hubiese sido analizado y posiblemente invalidado.

La primera mitad finalizó con la posesión ligeramente favorable a Francia 55,3 % a 44,7% de Ucrania.

En la segunda parte Francia llevó la posesión hasta el 63,2 %, pero eso no lo es todo en un partido de futbol. En el minuto 57 Yaremchuk disparó desde la frontal, Kimpembe puso la pierna y cambió la dirección del balón, que cruzó entre los tres palos sin opciones para Lloris . Empate a 1 en el marcador.

Deschamps movió el banco, metió a Pogba, a Dembelé, el ataque de Francia no surtió efecto y el resultado final no se movería.

Arranca mal Francia, aunque todavía es demasiado pronto para vaticinar una debacle. Se alimenta nuevamente la polémica sobre la no inclusión de Benzema en la selección francesa por decisión técnica, debido a incidentes morales del delantero del Real Madrid con otro jugador de la plantilla que también fue separado del plantel. Lo cierto es que a este equipo le hace falta gol y Karim lo tiene en estos momentos.

En otros resultados interesantes de la jornada, Bélgica ganó 3 a 1 a Gales con goles de Kevin de Bruyne, Thorgan Hazard y Romero Lukaku, por Gales anotó Wilson.

Portugal ganó 1-0 a Azerbaiyán, y lo más destacado fue la victoria de Turquía 4-2 a Países Bajos.

Este jueves Alemania debuta frente a Islandia, y España frente a Grecia, entre otros compromisos.


Compartir en redes