Durante las próximas dos semanas de preparación, Leslie buscará alcanzar la óptima forma física de cara a su primer evento competitivo, luego de más de un año alejada del escenario internacional a causa de la pandemia.
La antillana intervendrá en la Copa Africana de Yasmine Hammamet, en Tunes, el venidero 29 de mayo, donde se recorrerá la distancia sprint, y en la que aparecen inscritas hasta la fecha otras 13 mujeres, entre quienes Leslie figura como la única representante del continente americano.
Una semana más tarde, la principal figura del triatlón femenino cubano participará en otro certamen africano, la copa continental de Sharm El Sheikh, en Egipto, donde también hay confirmadas hasta este minuto 14 muchachas, entre ellas la colombiana Lina Raga, quien, junto con Leslie, opta por el cupo de nueva bandera para la cita multideportiva nipona.
Luego de estos certámenes, Amat tiene planificado competir en otro evento, que se confirmará en los próximos días.

Hasta este minuto, Leslie ocupa el puesto 80 en el ranking mundial, con 1577 puntos, 82 unidades más que Raga, que marcha en el escaño 89, puntajes y posiciones que pueden variar en los próximos días, a medida que se venzan los puntos de competencias previas.
De conseguir el cupo de nueva bandera, Leslie Amat sería la primera triatleta cubana en competir en una cita bajo los cinco aros.