30/04/2024

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Boxeo, otras tres victorias. Cayó Dainier Peró

Jornada exitosa para el pugilismo cubano en su camino hacia las preseas olímpicas.

Este primer día de agosto trajo resultados alentadores en todas las disciplinas en las que compitieron nuestros deportistas, pero la más concurrida volvió a ser el boxeo, donde la representación nacional aseguró dos de plata, con Roniel Iglesias y Arlen López; el avance a cuartos de final de Lázaro Álvarez, mientras que Deinier Peró caía en su segunda presentación.

La senda de triunfos la abrió Álvarez (57kg) al superar en reñida pelea al púgil tailandés Chatchai-Decha Butdee, con votación dividida de los jueces (3-2), para adueñándose ya de un bronce. Le siguió la victoria de Iglesias (69kg) sobre el representante del Comité Olímpico Ruso Andrei Zankovoi, un combate que los jueces vieron muy bien definido y dieron el voto unánime (5-0). El éxito le da al cubano el pase a semifinal, asegurando una medalla plateada.

Arlen López, que se presenta en los 81kg, ya tiene un segundo puesto asegurado, pero, como expresó a la prensa deportiva tras el pleito, “buscaré cambiarle el color en mi próxima salida”.

López derrotó a Loren Berto Alfonso, un púgil de la misma escuela cubana, nacionalizado como azerí, y con el que sostuvo fuertes intercambios desde el primer al último asalto y, aunque los jueces dieron un fallo unánime, se vieron escenas que pudieron cambiar el contenido de la votación. La única derrota de la jornada recayó en Dainier Peró (+91) quien no pudo con el estadounidense Richard Torrez Jr. (1-4). Peró acusó agotamiento ante el empuje del norteño y tras el combate, declaró que notó “mejor preparado a su rival”, el mismo al que él había superado en el torneo de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Compartir en redes